10/18/2010

Finding my religion....


"...los que hacemos estas cosas, las hacemos porque creemos en ellas , no porque queremos demostrales
a nadie que estan mal" Mark Shuttleworth

Cuando creemos que está todo mal es simplemente porque creemos que estamos peor y no vemos realmente la naturaleza de las cosas. Al despertar cada día se abre un abanico de posibilidades y en todas ellas el sujeto somos nosotros, la gracia está en encontrar el camino correcto.
Parto de la base que queremos estar en lo correcto y no que vayamos a obrar mal deliberadamente. Las chances de que vayamos a fallar son sin ninguna duda mayores a los aciertos, es natural, somos humanos y ante todo erramos.

Basta con mirarse al espejo, cada mañana y ver las imperfecciones visibles, esas que podemos obviar y convivir hasta aceptarlas, las otras las imperfecciones internas, las de la personalidad, las que te dan caracter, las que te ubican en el plano de la convivencia, no las sabemos controlar, maniatar o hasta educar.

Soy de los que piensan que el mayor enemigo del hombre es su propio reflejo, ese impulso que se reproduce involuntariamente como respuesta a nuestro estímulo. Cuantas veces callamos cuando debimos hablar y cuantas veces no supimos hacer lo contrario? Esos instantes siempre tienen el efecto contrario al que queremos.

Evitar una confrontación no es la mejor solución, provocarla menos. Nos daremos cuenta alguna vez de los momentos justos o estaremos destinados a ser nuestro propio nemesis?

Sabremos identificar y medir nuestros errores para no repetirlos o seguiremos altaneros a nuestra propia terca ignorancia? Y culpar a terceros de nuestros propios pecados?

No profeso religión alguna y por lo tanto respondo solamente a la fé que vós me puedas dar, a la fé en mi mismo y en mi reflejo que de alguna manera sos vós.

Por eso me tomo la libertad de modificar "el mea culpa"

Confíteor meu reflexus omnipoténti et vobis, fratres,
quia peccávi nimis cogitatióne, verbo, ópere et omissióne:
mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.

*dedicado a ti, quién algún día verás tus errores sin culpar a nadie....












No hay comentarios.: