8/20/2010

La historia que aún escribo....


"La historia del Universo depende en lo que estemos midiendo, contrariamente a la idea común de que el Universo tenga una historia objetiva independiente"
Stephen Hawking

Como en el famoso experimento de Schrödinger, en el que debemos abrir la caja para comprobar si el gato está vivo o muerto, nuestra propia vida se determina por abrir o no abrir nuestras cajas.

Si no abrimos la caja el gato en cuestión estará vivo y muerto a la vez, no estoy seguro ni preparado para debatir el tema aunque si sé que mis acciones de ahora están determinando mi futuro y también mi pasado.

Los errores cometidos pueden ser minimizados por lo que hacemos hoy, cada pequeña cosa cuenta para diseñar no sólo nuestra etiqueta sino que para modificar lo que pensaban de nosotros ayer.

Pensemos por un minuto (pausa) antes de determinar una acción cualquiera tenemos dos o más opciones, dependiendo en la decisión adoptada dibujaremos nuestro futuro modificando el pasado.

Tomemos como ejemplo, banal por cierto, la selección de futbol, antes del mundial eran un desastre, solamente apoyada por pocos. Qué pasó? Terminaron 4tos. , lo que había sido un proceso poblado de impresiciones, se convirtió en un "proceso de planificación".

Un ejemplo muy simple para ilustrar lo que pienso de algunos gobernantes de nuestro hemisferio, no se necesitan nombres o si?

1 comentario:

Luz dijo...

Justo cuando hay una hermosa caja delante de mí. Me da miedo abrirla Alf, porque ya no hay de estas cajas, y si el gato no está vivo, el efecto va a ser devastador. También puede pasar que alguien más quiera abrir la caja y entonces yo pierda esa posibilidad ¿Podré reunir las fuerzas y la valentía necesarias para abrirla de una vez por todas?
besos