2/04/2010

Seis grados de separación en dos pasos


De acuerdo a Wikipedia
"Seis grados de separación
es una teoría que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). "

Si bien esta teoria fué inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaroFrigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Un ejercicio similar se ha hecho con el actor Kevin Bacon, para los actores que han participado en producciones con él, lo que más tarde pasó a ser el popular juego “Seis grados de Kevin Bacon”.

Nosotros por otra parte podemos probar nuestra vinculación con Kevin Bacon en sólo dos pasos, excuse me!
Resulta que ol otro día nos enteramos que nuestro anterior auto, un Hyundai Sonata, automático él, a quién vendimos hace 5 meses había sido alquilado a...Kevin Bacon durante su estadía en Punta del Este.

Podrá ser una cursileria barata y chavacana pero todos los que nos conocen ahora podrán vincularse en 6 pasos a ese famoso actor y todo gracias a que sólo maneja automático en un país de autos a cambio....!!



No hay comentarios.: