2/08/2010

Mañana la historia continúa....


1984 fué un año bisiesto, y el 9 de febrero de ese mismo año un lunes.

En esa fecha, 26 años mañana será un nuevo aniversario del día que decidimos crecer juntos.
Te acordás cuando te pregunté si tenías la cédula de identidad a mano? para qué? preguntastes.
-no sé si tenés tiempo podríamos pasar por el registro civil y apuntarnos- dije, tratando de ser original en la declaración.

No soy de los que celebren con fanfarrias o jactancia ciertas cosas que para muchos es digno en revenciar. 26 años , pensar que en ese tiempo hemos vivido tantas cosas diferentes y valiosas.
Juntos no le temimos a mudarnos de país, no una sino que tres veces. Tres veces construimos un hogar, cuatro si sumamos la primera vez que salimos de San José para vivir en Montevideo.

Con un puñado de dollares en el bolsillo, dos valijas semi-vacias y mucha ilusión marchamos a Usamérica sin saber que podría pasar y salimos adelante. Qué incertidumbre en saber que nos deparaba en el 2005 cuando decidimos volver y logramos cuatro años en un lugar hermoso. Qué descarada certeza nos empujó a volver. Qué poco temor a errar en saber que estamos juntos y nada malo puede pasar por ese sólo motivo.

26 años de perder y ganar, 26 años de lágrimas y alegrías, de vidas pasadas, vividas y recordadas. Cuanta gente nos tendió una mano y que pocas nos defraudaron.
Cuantos angelitos nos protegen, cuantos me bendicen en seguir contigo.
Celebro contigo y me celebro por la locura de haberte conocido, te imaginas sin mi?
Como las dos tapas de un libro secreto, juntos, guardando muchas historias que sólo nosotros sabremos como escribirlas, te acordas nuestra primera "pelea"? yo sí! porque no quiero repetirla, te acordás nuestro primer beso, yo sí! no me quiero olvidar de ese dulce temblor.

Y pensar que un "vidente" nos dijo que lo nuestro no podría ser, que eramos muy diferentes, claro que sí! lo somos y ahi está el secreto de la receta.
Vos mi media y yo la tuya, te distes cuenta? 26 años y en un año bisiesto, ganamos 7 días más!!

pd: sí, el mono de la foto soy yo

4 comentarios:

Luz dijo...

snif...se me pianta un lagrimón...
Muchas felicidades en estos primeros 26 años juntos!!!
Besos desde el sur.
Luz

Alfredo dijo...

Gracias, vistes que podrías ser nuestra hija?
Por lo de la estatura digo

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¡Qué mono más mono!, juajuaa... ¡¡FELIZ ANIVERSARIO al BICHERÍO!!
Hermosas palabras, Alfredo, nos abriste tu corazón.
Les deseamos muchísimas felicidades y que sigan apoyándose y amando como el primer día... ¡más que el primer día!
Cariños y abrazos.

Alfredo dijo...

Gracias los Chuquis, me alejé un poco pero siempre se vuelve, y en que quedó el viaje que prometieron?