6/02/2009

A vos te digo....


En Junio, ni sé que día (tal vez no me quiero acordar) se celebra (que mal uso de la palabra) las elecciones internas de los partidos politicos en la RO del Uruguay. Y por ese motivo estoy enviando esta "carta abierta" a los candidatos y que no se malentienda dije carta abierta y no carta blanca .

Para que el mensaje quede claro lo hago en tres capitulos, así diferencio las tres corrientes.

Capitulo 1- Me puse el traje, camisa bien planchada, buena corbata me peino con raya a la derecha y camino con la espalda recta, casi,casi que con dificultad, muy despacio, no sea que me vaya a cansar.
Pedro: Te digo Pedro porque no es que no recuerde tu apellido, es que ni vos lo querés nombrar y te respeto, yo en tu misma condición me lo hubiese cambiado, de repente lo cortaba al medio Borda, que te parece Pedro Borda con el mismo apellido del dueño de la compania de alarmas de Punta del Este, ese que hizo plata con los chorros, que industria esa, eh? Aunque me gusta más Pedro Berry por eso del color rojo, colorado, bah!, pero pensandolo mejor no, porque incluir a estas alturas alguna analogía de ese tipo nos llevaría a recordar que a tu viejo le decían rabanito, por eso de colorado por fuera y blanco por dentro. Pah! me fuí por las ramas.
Vuelvo, te quería decir que si bien tu liderazgo en tu propio partido es notorio en las generales no salís ni pintado, ni el voto "plancha" te salva, por eso ni me voy a molestar en decirte algo y mirá que tengo cosas guardadas desde la primera presidencia de Sanguinetti, pero me la guardo.

Capitulo 2- Conservo el traje, pero me quito el saco, me desabrocho cuidadosamente la corbata, me peino a la moda y camino descontracturado, con la facilidad que te dan estos años de ostracismo politico, ese que sólo te da la tranquilidad de haber dejado hacer sin importarte si las cosas se estaban haciendo mal, total es mejor que las cosas vayan mal para ganar las elecciones como opositor, no?
Este pedazo de la carta va dirigido al "Cuqui" porque no creo que al "Guapo" le de la gasolina para convencer.
Dr. "Cuqui": Ya probastes el asadito en la estancia del pueblo, te paseastes por el mundo y no hicistes gran cosa, si bien tu tiempo no fué tan sarnozamente corrupto como el de Cejanetti (los dos) te la llevastes también. Te la jugastes en aquellos años remarcando tu segundo apellido , ahora que te conocemos bien sós Alberto, el mismo nombre que mi hermano, por eso me voy a tomar la libertad de hablarte claro.
"Negro" (que es como le decimos a mi hermano) tenés la gran oportunidad de tu vida, la segunda, te has dado cuenta vos que querés protagonismo, usá bien tus chances, no te regalés ni nos regales, el invierno se viene crudo y a mi me gusta la carne "well done".
De repente te malinterpretaron cuando quisistes privatizar el país, de repente se te fué un poco la mano, pero sí, tenías razón somo totalmente inoperantes en los entes públicos, hoy me tocó ir al muncipio, mirá que te entiendo, pero tratá de que te entiendan todos y contemplá a todos.

Capitulo 3- Espero 7 días sin bañarme, definitivamente no me cambio de ropa, tiro la corbata o la uso de cinturón, no me peino y camino muy despacio, cansino, casi sin fuerzas, me olvido del castellano y vocifero un lenguage extraño de los cuales sólo se entienden las perjurias y las palabras gruesas. Digo algo coherente que no coincide con lo hecho, pero lo digo, total tenemos poca memoria.

Pocho: (dejame que te diga Pocho, porque Pepe era mi viejo y una de las pocas cosas que le guardo es respeto) Tenés que darte cuenta que hay un tiempo para todo y que el tiempo se va o nunca llega. Que no existe el absoluto y que somos imperfectos, que las utopias son sólo eso: utopías. Que no vale decir las cosas con las cartas vistas, que si bien el amor es increible una de las palabras más dignas de interpretar es el perdón. Que para construir necesitamos obreros sin camisetas, sin colores. Que somos todos actores y ya te vimos actuar. Y yo personalmente no me olvido.

**lo siento si alguien de por ahi no entiende, me tienen saturados ya con las elecciones....
vos me entendés, no?

No hay comentarios.: