4/28/2009

Remedios caseros para un mundo al revés


Ah! Tiempos modernos! La globalización nos ha acercado tanto que no sólo compartimos información y conocimiento, sino que también sus contrapartidas desinformación e ignorancia.

De un tiempo a esta parte creemos que cualquiera es capaz de llegar a puestos importantes de liderazgo sin importar preparación, actitud y moral.

Sólo observemos el mapa de nuestra tan castigada América del Sur y sin colores ni sentimientos algunos, veamos su conformación politica, seamos sinceros, seamos coherentes, cuantos de nuestros gobernantes están realmente preparados para ser nuestros orientadores?
Basta con ser de cierta ideología para automáticamente transformarse en catalizadores de soluciones? Qué ha pasado con estar preparado, haber estudiado? Es acaso más importante la vestimenta (muchas veces realmente impresentable) el lenguaje chabacano, el puño cerrado, el seguir buscando enemigos para responder a nuestras carencias?

Recientemente el presidente de Venezuela obsequió al de Usamérica un libro de un autor uruguayo que escribe muy bien, que dice verdades es cierto, pero ya son o deberían ser excomulgadas por nuestras propias decisiones.

 Es tiempo de que dejemos de seguir culpando a nuestros antepasados por todos los males. La experiencia es el conocimiento de la vida adquirido por las situaciones vividas. De que vale reconocer los errores (horrores) si no los usamos para no cometerlos nuevamente.

Creemos acaso de que quienes nos hicieron sufrir dictaduras y por ende retrocesos en nuestro progreso, reconozcan el mal cometido? Pensamos tal vez que por esas casualidades abortivas los autores de nuestra calamidad actual se sinceren? Toc, toc!! chequeo de realidad.

Hoy en día se está desarrollando una pandemia mortal, los paises desarrollados están más que alarmados, en Usamérica hay un plan de acción, en México al día de hoy ya cuenta con 150 muertos.
La ministra de salud del Uruguay como medida sugirió....no compartir el mate!!

En Argentina el dengue está haciendo estragos, la ministra de salud del Uruguay como medida espera que la temperatura baje...!!

La inseguridad sigue en aumento, robos son cosa de todos los días, un importante senador del gobierno insinuó que la población debe de armarse...!!

Un precandidato presidencial de Uruguay, ex-guerrillero dijo con su  verbosidad exesiva que la única manera de salir de una crisis es con la politica...!! repito esto lo dijo un ex-guerrillero.

Lo de siempre...fuera bicho!!

1 comentario:

Luz dijo...

"Las Venas Abiertas" es un gran libro y lo seguirá siendo. Denuncia, sin faltar a la verdad cómo se nos ha pisotado la cabeza desde el comienzo, sin ningún reparo y/o argumento que no sea la fuerza. Pero voy a coincidir con vos y con mi querido y gran Ernesto (vo...¿ese no será uruguayo también? Buscá en internet...muejeje, chiste interno)en que "el conocimiento nos hace responsables", lo cual significa que conocer la historia nos otorga la responsabilidad de cambiarla y empezar a ser países en serio construyendo responsablemente el futuro, con estudio, esfuerzo y dedicación.
Latinoamérica, levantate y anda :-)
Besos Alf!