4/23/2009

Para cambiar el "mood"


Un buen día se encuentran dos amigos, uno "uruguasho" el otro argentinooooo!! (hay que imaginarse el enfásis)
 Luego de ponerse al tanto de sus respectivas vidas comienzan a discutir, entre otras cosas, de la nacionalidad de Gardel y de San Martín, la autoría del dulce de leche, el robo descarado del mote de "Pancho" a los frankfurters, del mate y otras cosas más hasta llegar a la "Torta Frita".

Al principio el dialogo era en tono de broma, el argentino se bancó y asumió que Gardel había nacido en Tacuarembó; que podría hasta existir la posibilidad de que San Martin hubiese nacido en Colonia del Sacramento, las dudas se habrian disipado luego de ver la partida de nacimiento.

Lo del dulce de leche no les quedó del todo claro, el argentino hasta pidió disculpas por haber hecho propio el tango y el "pancho". El uruguayo tenía un agrande que ni se bancaba, hasta parecía porteño!!

El argentino buscaba por todos los medios en pasar al frente en la discusión y vió su chance cuando el uruguayo mencionó que cuando llovía siempre hacía tortas fritas, a lo que el hermano argentino respondió: ..."mirá vós hasta la torta frita inventaron Uds!! eso sí la lluvia la hicimos nosotros!!"



3 comentarios:

Luz dijo...

No jodas con San Martín.
Yapeyú, Corrientes ¿entendiste?
jajajaja
Muy buen post Alf, me hiciste reír.
Un beso grande!!!

PD: Sí, sí, toooodas las vacas son tuyas (ese dicho, ¿también lo inventaron ustedes? :-P)

Alfredo dijo...

Ya sabía que te iba a gustar!!
Dicen por ahi que si se sonfirma la identidad de San Martin como oriental Uds le sacan el SAN y pasa a ser Martin a secas!!

Luz dijo...

jajajajaja...cuando lo leí me acordé de ese día en que me mostraste en la compu lo del supuesto naciemiento del procer, qué digo argentino, argentinísimo, en Uruguay :-P...y en seguida pensé, si esta jodita no es para mí, le pega en el palo, jajajaja.
Muy buena Alf!!!