12/14/2008

La pregunta eterna del verano o el "glamour" del este

Llega el verano a esta ciudad (Punta del Este) e indefectiblemente la eterna pregunta emerge: "como será la temporada este año".


Como si las tres estaciones restantes no existieran, la población del departamento de Maldonado se "recuestan" a Diciembre, Febrero y por sobre todo a Enero para salvar el resto de los meses.


Personalmente me parece totalmente ridiculo y hasta infantil e incoherente que se piense que un mes y medio de trabajo pueda acumular el sustento para todo un año, pero así es, la gente de por aquí apuesta al verano pleno.




No estaría del todo mal si se planificara para que esos 90 días y pico realmente brindaran al turista la mejor infraestructura y comodidad. Sería natural que las calles se arreglaran el resto del año, que se regularan los precios que se disparan ya comenzando en los últimos días de Noviembre.


Que no se espere que el tiempo ayude y las playas se vean "naturalmente" hermosas, y que eso baste. Los gobernantes se llenan la boca diciendo que Punta del Este es un balneario internacional y en eso basan los ultra-precios, pero no se han dado cuenta que ellos tienen que ser en directa relación al producto y no se está dando.




En la parada 16 de la "Playa Mansa" emerge uno de los edificios más lujosos de lationoamérica, a tan sólo 100 metros un basural, los dejo con la fotografia a modo de ejemplo.




En la misma rambla casi a esa altura ,un cartel que dice "Zona controlada por radar" se repite cada tanto, los coches en descontrolada manera circulan sin respetar las lineas divisorias y la velocidad que debería ser de 60 kilometros la hora, tal vez por saber que el cartel es más de decoración que de anuncio anticipado a un radar que no existe.


Mientras tanto el superlujoso hotel "Conrad" anuncia como luminaria a Donald, Les Luthiers y Sylvia Peyrou repitiendo los mismos shows de hace 3 años.

Cosas del verano de mi país....Fuera Bicho!

1 comentario:

abrecabezas dijo...

Punta del Este es hermosa pero la verdad es cara
No es para veranear los uruguayos pero si para trabajar
la verdad es asi un saludos desde Minas y gracias por tu visita en mi blog