11/29/2008

No es cuando quieres, si no cuando puedes

Cuando me preguntaron porque no seguía escribiendo en el blog no dije la verdad, fué más fácil decir que era por falta de tiempo. Una excusa sin esfuerzo, que tenía mucha posibilidad de que así fuese, pero no lo era, no lo es.

Muchas veces, sino siempre, optamos por llenar el tiempo con banalidades que si bien ocupan las horas del día no tienen nada sustancial. En un saludo ocultamos lo obvio, como andas? bien y vos? cuando en realidad quisimos decir : "me cruzé contigo y tengo que decir algo por no pasar por mal educado".
Cuando fallamos en algo nos inclinamos a buscar las razones fuera del contexto, como aliviando la culpa propia (la paja en el ojo ajeno) como en el futbol, ah! pero mirá si no hubiesemos errado ese gol...otro gallo cantaría...!!

La crisis mundial es y será por un tiempo la excusa para no llegar, al fin tenemos un perfecta pretexto para la mediocridad. Ah! es mundial esto ché, no hay con que darle si al mundo le va así imaginate nosotros...

Me estoy yendo por las ramas? no, no es tan así. Somos, por lo menos la gente de por acá, muy propensas a encontrar salidas para explicar y eludir una obligación o disculpar una omisión.

Debemos hacernos propietarios y ejecutores de lo que hacemos y decimos, más allá de los saludos y el futbol que fueron meros y burdos ejemplos para respaldar la idea.

Yo por lo pronto no escribía porque no se me ocurría nada y realmente estoy pasando por un periodo de mi vida que las cosas se complican más facilmente que cuando tenía 20 años.
Y aunque esto último no sea la fuente de mi veda influye.

En la radio, TV y en la calle arreglamos todo muy fácil, exageramos o mentimos, distorsionamos e inventamos....pero dejemos esto para otro post, que si no voy a tener que utilizar la excusa de la falta de tiempo para no escribir.

2 comentarios:

Mahatma dijo...

Alfredo, tanto tiempo!!!
Es un placer entrar y leerte. Y la sinceridad de tu post... bueno, quisiéramos algunos también tenerla, tan a flor de piel. No es que uno mienta, pero...

Alguien me ha dicho estos días que se escribe mucho en la blogósfera, pero que se lee poco. Prefiero leer poco, pero cosas buenas, así que tranquilo con tu blog, aguardaremos a que bajen las musas a visitarte.

Un abrazo!

M.

Luz dijo...

Alf, a veces pasa, yo estoy re distanciada del blog, por muchas razones que a su tiempo contaré. Creo que si uno no está inspirado, simplemente no tiene por qué insistir.besos y welcome back!!