7/08/2008

Je, cuando vuelo....vuelo


No sé si es porque estoy escuchando a Mike Oldfield desde "Incantations" que me dió por citar a Carl Jung, pero de donde viene no sé, tal vez sea cierto lo que dice el el psiquiatra suizo.


De acuerdo a este señor existe o establece que existe un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la psiquis que está más allá de la razón.


Viendo a una parejita de horneros que han construido una verdadera obra de arquitectura en el arból de los vecinos, me convence que Jung no estaba tan lejos en pensar que las tendencias a hacer el nido no se transmite de generación en generación pero si por una conducta innata y hereditaria que maneja los impulsos de los pájaros a hacer el nido de determinada manera, o acaso alguno ha visto a los pajaritos concurrir a una escuela ....


Ahora yendo a la canción de Outfield, una "incantation" es normalmente una invocación a los espiritus , ya sea por ayuda, protección o inspiración.

Puede servir también como protección de los malos espiritus .

En la magia negra una " incantation" puede ser el vehiculo para invocar malos espiritus. Cuidado, es la traducción del significado de la palabra, no con esto quiero decir que yo "compre" este tipo de creencias o que me este burlando de quienes las crean.


Leonardo, el vecino de la oficina contigua, justamente hoy me invitó a que se me leyera los "registros akásicos" , no sé , esto de leer Jung y escuchar a Oldfield me trae augurios de investigación.


Ya les contaré la semana que viene, que es cuando accedí a que se experimentara conmigo, ay dió! el espiritú de la investigación......

No hay comentarios.: