7/03/2008

El Taba sigue enojado y la Cristina no afloja


Había un payador, allá por San José de Mayo, de apellido Rodriguez que tenía una sola canción, que sólo me acuerdo del estribillo ..." el dolar sube, el peso baja y la cosa se relaja"... decía.

Angelito, que es su nombre de pila no se imaginaba que desde los 70´s que fué cuando comenzó a cantarla la cosa ha cambiado sin cambiar.


El dollar ha bajado sí y sigue trémulo, pero el peso no hace contrapeso, me explico?


Gracias a que en este bendito país se compra y cobra en dollares, cada vez que vamos al super temblamos, extraña paradoja economica.


Hace unas horas el presidente "uruguasho" Don Tabaré se irritó con su señoría la presidente de la "Arjéntina" doña Cristina y Borbón por motivos de público conocimiento y se retiró de la reunión del Mercosur, lindo ché , como está todo bien, resolvemos las cosas con dimes y diretes en vez de apelar a la cordura y sentido común.


Ya va para tres años que tenemos los puentes cortados de la frontera del rio Uruguay, y como es un derecho el poder protestar de acuerdo a la presidencia argentina nada se hizo para impedirlo.

La gente del campo del vecino país se ha levantado contra lo que se considera injusto y corta rutas y eso, de acuerdo a la misma presidencia argentina está mal.


El Mercosur se compone de Argentina,Brasil,Paraguay y Uruguay y Venezuela de país "colaborador", aunque Lula y Cristina crean que los dos ...guay no cortan ni pinchan, mientras tanto seguimos sin crecer , sin creer.


La historica oportunidad que tenemos, en estos momentos de un mundo cada vez más convulsionado, con el "aguila" de rodillas y "uropa" olvidando nuestros vinculos, se va, se va...casi se fué...


Y nuestros gobernantes cada vez más preocupados en lucir populares, con disfraces de colores, sin afeitarse, sin corbatas, hablando mal, siguiendo esa rétorica de izquierda vs derecha sin darse cuenta que todo es mentira y lo único verdadero es que siguen robando la ilusión, derrochando chances de ser.

1 comentario:

Luz dijo...

Te digo que, sinceramente, nuestros "¿representantes?"me hacen poner colorada...y así seguimos todos los sures, pero diendo el tiempo, las oportunidades y las esperanzas, mientras nos devoran los de afuera.
Beso!