4/22/2008

Cuestión de piel

Siempre he tenido la tendencia a recordar frases de las personas que me rodean, he llegado a la conclusión que al llegar a entender el significado dado en el momento de su desarrollo, estas han contribuido al mio.

Conocí a Steve en 1990, por instancias de Roberto comenzé a trabajar en su restaurante, recién llegado a Usamérica mi inglés distaba mucho de perfecto, eso no fué obstaculo para entendernos desde el principio.

Steve había trabajado en Frankie's ,un restaurante muy pituco ,como Maitre 'D
por muchos años, eso más su extrovertida personalidad le daba una increible facilidad para comunicarse.

Tanto fué así que llegué a ser su manager a los tres meses . Años más tarde, cuando se separó de su socio volví a trabajar en su nuevo restaurante "Reno's have a bite", con Steve discutimos acaloradamente de politica, deporte y forma de conducir el restaurante, paradojicamente nunca llegamos a estar de acuerdo y eso hizo que nos entendieramos bien.

Steve es un inmigrante griego que nunca más volvió a su país de origen, su peculiar acento bastante similar al mio hacía confundir a muchos al borde de pensar que eramos padre e hijo lo cual nos divertía mucho.

"Next victim" decía para atender al próximo cliente, justo en las horas pico, eso distendía la espera y ayudaba a intimar con los clientes, sin saberlo estas frases y su propio estilo de recibir a los clientes con un caluroso saludo me ayudaron a comprender un poco más como interactuar con la gente.

Steve era muy calentón y ojo cuando levantaba ira. Un día tuvimos una conversación al respecto y me planteó su teoria cutanéa.
Yo le increpaba que no entendía enteramente como podía ser tan amable con algunos clientes y tan rudo con otros.
..."es cuestión de piel" comenzó a explicarme, "hay personas que prefieren que su piel crezca gruesa de modo que nada les afecte y les resbale, lo cual es bastante práctico si no te interesa nada, en cambio hay personas que eligen tener la piel bien delgada y cada pequeña cosa les toca a fondo"

Si pero, dije yo, hay veces que actúas como si no te importara y otras como si fuese el fin del mundo, entonces que clase de piel tienes?

"Un momento" me respondió en un tono entre socarrón y autoritario, "yo estaba diciendo algunas personas, nunca estaba refiriendóme a mi"

1 comentario:

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Estuvo bien!!jaja.. ¡qué personaje ese Steve!