2/26/2008

De entender...nada.


'chá que lo tiró con mi gente, cada vez me convencen más que este país está habitado por personas de distintas indóles que sin saberlo se pueden definir de la misma clase, aunque no quieran admitirlo.


Están los que entienden, los que no entienden, los que dicen que entienden y no llegan a entender y los que entienden y dicen que no entienden.

Y mirá que no es un juego de palabras, no ni cerca de serlo.


Los que entienden si bien tendrían que ser la mayoría en realidad son minoría.

Los que no entienden, siguiendo la paradoja, se cree que sea los menos y en los hechos son amplia mayoría.

Los que dicen que entienden sin poderlo hacerlo son un hibrido de ambos y tal vez los más peligrosos, ya que al contar con ellos en el momento justo no están porque nunca llegaron a comprender el resultado final.

Y como final del grupo están los que por comodidad y sólido egoismo dicen no entender cuando son los más "vivos".


Y en estos grupos estamos todos, algunos tienen boleto para toda la temporada en las mismas casillas y otros cambiamos según nos favorezca.

Y lo demostramos en cualquier orden de la cotidiana, en el tránsito (me quejaré nuevamente?) "ah! oficial Ud. disculpe pero no ví la señal del pare, si ya sé que iba a más de 80 en la ciudad, pero es que vengo tan distraído pensando en como pagar la cuenta de la luz que ni me dí cuenta.El de la bicicleta?El que está tirado en la calle? Ese de la nariz rota? Ah! No sé? Preguntéle, no debe de haber respetado el cartel del pare? Vió estos mocosos de ahora"


En la politica cuantas veces veremos a los super-politicos nuestros respondiendo a preguntas inexistentes y obviando las formuladas.

Y al momento de votar decimos que entendimos el mensaje cuando en realidad estamos siguiendo la corriente de la mayoria sin haber comprendido un ápice de la plataforma o plan de acción del partido politico elegido.


Peter Drucker decía: "No hay nada tan inútil como hacer eficientemente algo que no debería haberse hecho en absoluto."


Y eso es lo que debe de preocupar, la burocracía del entendimiento, sus procedimentos, la arrogancia de ser ignorantes y la estupida vanidad en admitirlo.

No hay comentarios.: