1/16/2008

Volvió el interblog....



Quiero hacerme eco de un post reciente de "Bicho Maldito" (debemos de ser parientes, hay que investigar) donde criticaba las inocuas llamadas teléfonicas.
Resulta que no debe haber cosa que me "paspe" más que llamen a mi casa y no se identifiquen. Quiero explicar a esa gente que lo hace que este lado del teléfono es de mi propiedad y si quieren tener permiso de entrar en mi espacio aereo deberán presentarse PRIMERO!!
O en el caso contrario, de que sea una empresa a quién estoy llamando atiendan el aparato como una extensión de sus servicios, I-D-E-N-T-I-F-I-Q-U-E-S-E, estoy llamando para dejar billetitos en su negocio, sea inteligente .
Por eso he editado un compendio en como atender el teléfono:
-Atender con una sonrisa, aunque no se vea el aire y por ende la vocalización sale en forma nitida.
-Buen Día o Buenas Tardes segun el caso es una forma coherente de comenzar el enunciamiento.
-Informe de empresa se trata: "Buenos días, le habla xxx en que puedo ayudarle ?, o bien "Servicios Empresariales, dígame, habla usted con xxx"
Siempre debe responder con algunas palabras o frase amable, sencilla y directa.
Nada de atender mientras come o toma mate,está bien que estemos bajo un gobierno de compañeros, pero con decoro,vamos!
-Atendé alos tres primeros rings, no me hagas esperar como un zanguango, que si te llamo es por algo importante, no te olvides que es un negocio!!!!
La próxima llamada puede significar un aumento de sueldo...
-No atiendas el fono mientras estés hablando con otra persona, si no queres atender no atiendas, termina la conversa primero.
-Y no me mientas, si atendés no me mientas, no me preguntes de parte de quién que queda espantoso. Das a entender que la otra persona no quiere hablar con alguien.
Una manera politica y educada es decir:..."dejeme ver si está,con quién tengo el gusto de hablar?"
Y por último, a los locales comerciales que llaman a casa en forma equivocada, tengan la delicadeza en disculparse no es mi culpa que el número sea similar a una casa de créditos.

2 comentarios:

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Alfredo, antes que nada me identifico para que no tomes represalias conmigo. Soy Mesié Le Pep, te quiero leer las manos pero no se me ocurre cómo hacerlo. Ya se, sacate una fotografía de la palma de cada mano y las colocás en un post así descifro lo que te deparará el destino en los próximos 5 años, con opción a 5 más, depende del monto del cheque que me envíes. ¿Te había mencionado lo del cheque? No te enojes, recordá que lo primero que hice fue identificarme. ¿Quién soy, cómo me llamo?

Anónimo dijo...

Hola soy Anónimo, me calienta q te llamen a tu casa y cuando decís: "Hola!" Pregunten: "¿Quién habla?" Eso es bien de vieja chota mal educada!


I-D-E-N-T-I-F-Í-Q-U-E-S-E