1/31/2008

No es que esté preocupado, pero...

La lengua que nos tocó usar y estoy hablando del lenguaje, no nos vayamos por las ramas, es bastante particular, rica en significados duales. Tomemos por ejemplo la palabra "pero"; es habitual que la usemos como defecto u objeción y hasta para contradecir lo que estamos diciendo.

La palabra "pero" es nuestra muletilla diaria, casi-casi la esencia del uruguayo, "viste el último clásico Nacional le ganó a Peñarol 3-0, si, PERO jugaron con suplentes"

La maldita palabra no nos deja gozar el momento, "llegó el verano, temperatura agradable, PERO el sol no sale", nos olvidamos de la que pasamos en este último invierno, claro los turistas si se pueden quejar.

Hos es jueves 31, la semana próxima comienza carnaval y como es habitual en el ramo en que me desempeño las importadoras y distribuidoras cierran los siete días, yo tengo que hacer lo mismo no existe un próposito de tener abierto cuando a la larga no pueda cumplir con los clientes.
Aprovecho también para descansar, descansar? sabes lo que significa estar una semana cerrado en este país! una semana sin entrada es hacerle otro agujerito al cinturón y para lo mejor Febrero es cortito, ni hablar. PERO, nos queda el consuelo de embanderarnos con tener el carnaval más largo del mundo, todo el mes.

Personalmente me gustaría emplear PERO de otra manera, con el significado que se le puede dar anteponiendolo ante adjetivos y adverbios para darles mayor relieve, como ser: "el negrito del tamboril toca el tamboril PERO que muy bien"
De esta manera cada vez que tengamos la "uruguasha urgencia" de tirarnos abajo en nuestros análisis tengamos una nueva muletilla, la de agarrar las incoherencias de nuestra naturaleza por el cuello y decirles a viva voz: "me preocupa la situación del país PERO que muy bien"

5 comentarios:

Luz dijo...

uff...acá pasa lo mismo...pero...jajaja´
Y sí, yo también tarto deusarlo como vos, por ejemplo...Me va a costar un poco ($$$) vivir sola, PERO...con el correr de los meses va a ser mas sencillo ( también $$$)
Beso, sin peros>!!

Marcelo dijo...

Pero qué punzante!
Pero qué profundo!
Pero qué correcto!
Pero qué uruguayo!
Pero ni lo parece!

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

No me gusta el carnaval!!!, lo detesto, de verdad, sin peros! Pareciera que durante esos festejos todos los desubicados se dieran cita o por lo menos la mayoría... Aquí en Paraguay aumentan notablemente los accidentes de tránsito porque toman al carnaval de excusa(una más) para emborracharse, aumentan los robos, las violaciones,etc.
No creas que soy aburrida, a mi me encanta la sana diversión, pero (¡ahí tenés otro PERO!!) no cuando se exceden, cuando atropellan los límites del respeto y la razón...he dicho!!

SoloKieroGritar dijo...

Pero que cosa mas hermosa ese obezoide tirado encima de la mesa!! (no sera un pug, no?)
... y pero si hara tiempo que no pasaba por estos lados... le dejo mis abrazos, como siempre.

Anónimo dijo...

Estimado Alfredo,

resulta que desde hace bastantes dias veo que estamos ahi.....a la espera de alguno de esos "toques psicologicos" que nos das :) .
PERO resulta que creo que la cuestion es dar y recibir y como recibo mucho de vos, ahora me toca dar.

Yo me imagino a la palabra PERO, viendola de forma plastica, como un martillo, porque siempre detras de un PERO viene un golpe!
Muchas personas revelan sus verdaderos sentimentos despues de utilizar un PERO, aqui te dejo un par de ejemplos, de lo que yo interpreto en los pensamientos de los demas, despues de ese PERO:

-Es homosexual PERO muy buen chico. (o sea que no le van los homosexsuales)
-No es una chica muy linda PERO muy dulce. (con lo fea que es tendria que ser agria)
-Es un negro PERO muy estudioso. (que hace entre nosotros este tipo!)
-Le podria haber vendido un monton de cosas al tipo PERO me dio lastima. (el guacho no me compro nada!)
-Yo tambien quiero comprar un auto, PERO no se que modelo. (no tengo un mango!)

Lo que mas me llama la atencion, es que aca te haces 1000 km para cualquier lado y ya estas en otro pais con otro idioma, sin embargo en todos lados existe la misma frase:
-es extranjero PERO muy trabajador :) Te pongo "extranjero" para no nombrarte todas las nacionalidades porque, cada pais tiene su "trabajador" preferido.

En fin, voy a dejar el comentario asi "picando" porque sino se me va a hacer muy largo,
PERO que larguissssimo.

Abrazos
Walter