1/10/2008

Lecciones diarias...



Re-leyendo a Dale Carnegie, encontré un párrafo que en su momento me hizo reflexionar tremendamente.

En su libro: "Como ganar amigos e influenciar gente" Carnegie decía:
"Porque leer este libro para encontrar como ganar amigos?
Porque no estudiar las técnicas del mejor amigo del mundo?
Quién es él?
Probablemente lo encuentre mañana en la calle.
Cuando esté a 20 metros de distancia, él comenzará a mover su cola.
Si Ud. se para a tocarlo, él se saldrá de si mismo para mostrarle cuanto lo estima.
Y detrás de esa demostración de afecto, no existirán motivos extraños, él no querrá venderle nada,ni siquiera querrá casarse con Ud.
Alguna vez se a detenido a pensar que un perro es el único animal que no tiene que trabajar para vivir?
Una gallina tiene que poner huevos, la vaca deberá dar leche, y el canario tendrá que cantar.
Pero el perro se gana la vida dando nada más que amor"

Y que verdaderas estas palabras, día a día sin saberlo, sin reconocerlo o echartelo en cara el Fluffy y el Chico, mis dos amigos del alma, me reciben como si hiciera años de separación, aunque fueran 10 minutos, si estoy preocupado, ellos también lo saben y te reconfortan con una mirada más humana que muchos humanos.

Sabiendo que no lo van a leer, (si pudieran lo harían y me dirían que escribo mejor que nadie) te lo digo a vos que lo estás haciendo, reflexiona por un momento. Porque alguien supuestamente inferior nos da lecciones de vida constantemente sin pedir nada a cambio y nosotros somos tan egoistas?

2 comentarios:

Luz dijo...

aaaahhhh qué hermosos!!!!!
Son adorables!!! :-)
quiero un perritooooo!!!

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Parecen muñecos de peluche!!. Creo que los perros son menos egoístas que los gatos con sus dueños. A vos tus perritos te dirían que sos el mejor escribiendo, a mí, mi gata me diría que la corte con la escritura y me dedique más bien a mimarla!!