1/08/2008

En el 2008 mis angelitos harán horas extras...

"Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro." La frase es de Albert Einstein y la creencia mia.

El 2007 se presentó polémico, lento de accionar, problemático, inestable y sin embargo me gustó, personalmente digo.

Soy agnóstico o por lo menos declaro inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia,como lo dice su propio significado según la Real Academia Española del lenguaje.

De repente me falta ese compromiso que se llama fé, el problema conmigo es que no logro separarla del dogma de las religiones y eso me perturba.

De todas maneras he encontrado que en ciertos momentos, por no decir en los más trascendentes demi vida, resultados que no puedo explicar, y se los atribuyo a la ayuda de mis angelitos.

Tal vez sea una definición simple a mis propias acciones, tal vez mi propia confianza no quiera atribuirse los resultados de ellas.

Anoche se cortó la energia eléctrica por unos 20 minutos, oportunidad que tomamos y salimos al fondo de la casa, corría una linda brisa, no resistimos la tentación de recostar nuestras espaldas al piso y mirar las estrellas.
Sólo el ruido distante de los autos y algunas bocinas disiparon la inmensidad del paisaje que nos recordó lo insignificante de nuestra existencia.

Mis perritos compartieron el momento en silencio, a nuestro lado y por un instante nos sentimos parte del milagro de la creación.

En el 2007 como dije anteriormente estuvimos a punto de emigrar (nuevamente),nuevos amigos se acercaron y otros se alejaron. Nuestro patrimonio se vió amenazado y rescatado por un momento de cordura.
Dejamos hacer y se hizo de acuerdo a lo que dictaba el momento y se resolvió casi sin saber.

Más allá de la razón debe de existir algo.

Por eso y otras cosas prefiero no interferir con el desarrollo de las cosas ni
buscarles explicaciones y seguir a lo que dicten mis angelitos que saben muy bien lo que hacen...

3 comentarios:

Luz dijo...

Durante mucho tiempo fui Católica practicante. Luego me decepcioné de las instituciones, (me sentí utilizada) y de los pedazo de ñoños hipócritas chupacirios chupamedias del cura, pero que de "cristianos" demostraron muy poco...Con el tiempo me alejé y dejé de asistir a misa, porque creí que Dios no estaba allí, a Dios no le puede gustar eso... Lo que menos quería en el mundo era parecerme a esos peleles...
Pero una cosa son las iglesias institucionalizadas ( que suelen tornarse en intrumentos de manipulación ideológica y de la conciencia)y otra cosa es la fe en Dios.
Sí creo en Dios, porque, como decís
me han pasado cosas que no podría explicar de otra manera, cosas que te dicen, acá a algo (alguien) más...angelitos, Dios, como quieras.
I believe :)

Alfredo dijo...

Je, Luz,la ché Luz creyendo, el opio de los pueblos...completá la frase.

Luz dijo...

Jajaja...¿nunca oiste hablar de los curas tercermundistas? jejeje

Bueno, hablando en serio, Marx dijo que la religión es el opio de los pueblos y si uno tiene en cuanta cómo se trata de controlar y manejar a las personas a través de la moral religiosa... tan errado no estabas...

Como dice tu compatriota Galeano, para mi Jesucristo es "el Rebelde de Galilea" ( Revolucionario de Revolucionarios!!!)El tema es que las instituciones religiosas se han encargado de bastardear el mensaje y terjiversar todo en favor de sus propios intereses...