11/20/2007

Tengo un amigo que no se dá por vencido y eso me alegra...

El vecino del local en el cual trabajo es un gran tipo, es muy raro verlo de mal humor y eso reconforta, especialmente viviendo en mi ciudad.
Mi amigo Leo está continuamente buscando distintas maneras de hacer un honesto peso y hay veces que sus ideas se les va de la mano.
Cuidado que no estoy diciendo que estas sean disparatadas, no de ninguna manera, lo que creo es que algunas de ellas son brillantes, pero (maldito pero) no se pueden implementar por aquí sin adaptarlas a la idiosincracia del lugar.

Vivo en una calle que tiene un delineamiento bastante particular, si la vemos desde el aire se asemeja a una "S" mal dibujada, lo interesante que este diseño le da un aire de "cul de sac" que nos deja tener bastante privacidad.
Recientemente una cuadrilla privada, contratada por la compañia de agua (estatal) estuvo haciendo refacciones en las cañerias que corren por debajo de la calle, estuvimos por lo menos dos meses sin que se finalizaran los trabajos.
Finalmente hace dos semanas bituminizaron y quedó bastante prolija, salvo que (otra forma de pero) el asfalto no llegó al principio de la calle.

Por esas casualidades de la vida, mi amigo Eduardo trabaja para la empresa que se encargó de las reparaciones, al preguntarle el porque no terminaron toda la calle me respondió con toda soltura que esa parte nunca se había cavado por lo cual no era necesario repararla.(!?)
Mi calle ahora luce bonita frente a mi casa y justo en su comienzo se ve de otro material y color, lo que hace un mamarracho visual de un trabajo incompleto.

La explicación lógica de Eduardo ( su lógica) es que el gobierno de la ciudad no le pagaría el resto del bitumen, es gracioso, gracioso y triste que no se ejecuten bien las obras por no redactar bien los contratos.
El pedazo que falta bituminizar no es más de 20 metros por el ancho de la calle,
minimo realmente, lo que me preocupa es que se justifique no hacerlo y no resolverlo. La maldita costumbre de esperar que alguien haga lo que tienes que hacer vós mismo.

Por eso amigo Leo, los projectos que tratas de implementar y que sean de origen europeo o americano, deberás de acomodarlos a la prepotencia absurda del lugar o estarías esperando que yo lo haga?

No hay comentarios.: