11/30/2007

Riquelme,los puentes, el referendum de Venezuela y como puede afectar mi vida

En estos días los vecinos de la otra orilla del estuario de La Plata, (una forma más educada en decir Rio de la Plata,tomá pa vós) están ocupando los principales noticieros con el eventual regreso de Román Riquelme a Boca Juniors.



Para los que no siguen o no les interesa el futbol, dejenme decirle que este señor es un jugador bastante controversial como han sido o están siendo la mayoría de los atletas argentinos de los últimos tiempos y debo decir esto a pesar de Walter,Luz,Clara,Pepe y Martin Arocha que no es argentino pero se derrite por serlo.

El hombre es de caminar cansino, no se esfuerza en lo más minimo, es cierto que hace goles...de tiro libre, pero su contribución al equipo es por cuenta gotas.

El corte de los puentes, por otro lado, me tiene ya cansado de tanta hipocresía y el juego de niños emperrados con caprichos ni hablar.
Anoche ví en un programa argentino como desnudaban las mentiras de los auto proclamados ambientalistas. Resulta que el riachuelo que está a tan sólo 10 minutos de la casa de gobierno, tiene una contaminación 4.500 veces mayor a la que suponen la pastera Botnia haría.

El "Hego" Chávez en su républica bolivariana proponía perpetuarse al poder con un referendum,entre otras cosas, algunas de las cuales disfrazaban su verdadera intención y subestimaban al pueblo venezolano incluyendo una rebaja de horas laborales, como señuelo de una votación pro-chavista.

Todos estos hechos aislados tienen en común aumentar el culto a la personalidad, insensato y repetitivo.

Riquelme está inflado en su valor real, los piqueteros del rio Uruguay igual, alimentados por la corrupción que aún existe en la Argentina y el "Hego" bolivariano increiblemente sigue gobernando a la ruina a uno de los paises más ricos de nuestra pobre América.

Algun día nos daremos cuenta que los idolos de pie de barro son sólo eso y nada más, tal vez cuando ese día llegue abremos hecho tantos que tan sólo una tenue lluvia los derrita y desistamos en el lodazal.

8 comentarios:

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Ajá, así que seré la primera?. Quizás no soy la más indicada pues Riquelme no es santo de mi devoción (de Pepe,sí), pero generalizar, no es bueno, ni siquiera decir la mayoría, porque escapa a la verdad. Más bien hay algunos deportistas famosos, complicados, si hablamos del aspecto personal, porque se deben separar las aguas: una cosa es el tema deportivo y otro la vida privada. Convengamos que eso no es privativo de Argentina, porque las malas costumbres "no reconocen fronteras" ni razas. En el caso de Riquelme creo que lo consideran muy bueno, por sus "resultados deportivos".
Se me hizo largo el comentario, que otro agarre la posta!!. En lo de Botnia, estoy de acuerdo con vos Alfredo.

Alfredo dijo...

je, ya sabía yo que alguno iba a saltar....je,e
Me refería a DÁlessandro, Saviola,Ortega por ejemplo que sus desplantes no han sido personales precisamente. Y ni siquiera he querido tocar a Maradonna....
La inteción de este posting, como todos los que hago son de terapia personal más que nada, así que si te aludio, no le des importancia que solamente lo escribí yo.
Saludos a Pepe, pobre ya tenía bastante con el uruguayo Bueno y ahora recién empieza lo de "Tristelme", perdón quise decir Riquelme.

Anónimo dijo...

Hola Alfredo,

Muchos gobiernos crean "idolos" o "problemas" para el pueblo, para que este no caiga en la realidad. Como en el caso de Botnia.

Justamente estubimos "bloggeando" con Fonzi sobre esto hace unos dias atras.

Ya se que no es muy factible, que las masas se den cuenta algun dia que son manipuladas pero, quizas algunos caigan en que:

Solo los de "abajo" pueden salvar la Patria, los de "arriba" solo la disfrutan.

Saludos
Walter

PS: Sobre Riquelme y Boca no escribo nada porque estube contando , en centavos, las facturas que tengo que pagar y me di cuenta que soy "millonario" :)

Alfredo dijo...

Grande Walter, yo sabía que Ud me iba a comprender.
Así que millonario, eh? viene mal la cosa en términos futboleros, fijate yo soy de Peñarol (ay, dió)

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Cuánta razón tiene Walter!!, eso de pan y circo está más vigente que nunca, sobre todo lo segundo. Las famosas "cortinas de humo", algunas son bien coloridas como las estupideces de la televisión y otras tan bien pensadas como la suba del tomate...
Alfredo, de Peñarol??, seguramente Sylvia te debe consolar a cada rato...flor de vivo sos!!

Luz dijo...

Alf: jaja, ya te imagino, ecribiendo y poniéndote colorado, con la vena del cuello cada vez más hinchada. Un consejo que ambos conocemos:
turn off your mind, relax and flow downstream...
Creo que lo de las papeleras está agotado... o nos tiene agotados a todos, como te digo siempre, nos jodemos siempre los mismos...
Besos y hacé catársis nomás que te hace bien!!

El botija dijo...

Alfredo tu sabes que a mi me gusta mucho el futbol y te dire que ojala Uruguay tubiera alguien como Riquelme,que pare la pelota,haga un buen pase,que sepa como hacer un gol de tiro libre,un numero diez(10)como se debe,peeero,el ultimo que tubo Uruguay fue Bengoechea,de los ambientalistas es como dicen anteriormente,estan todos manijados,como la guerra de las Malvinas,lastima no llegaron a la playa ya que los estaban esperando con los brazos abiertos,va,uno adelante y el otro estirado hacia atras y de Chavez,lastima que no soy agente de la CIA...
Saludos
Daniel

Alfredo dijo...

Les voy a confesar algo, a pesar de que me encanta "llenar" este blog, hay muchas veces que no "me sale" nada.
El origen de este fué la coincidencia de esas tres noticias y se me ocurrió "atarlas" "unirlas" para que tuvieran sentido, nunca se me pasó por la mente que tuviese esas interpretaciones.
Obviamente somos todos distintos, saludos gente!!