11/18/2007

Qué estupidez....!

Acabo de terminar de ver el partido de futbol entre Uruguay y Chile y como todo hincha no encuentro consuelo de un empate que no tendría que haber sido. Voy a opinar de futbol, primero porque soy uruguayo y como buen ciudadano del país de los puentes cerrados, soy de opinar sin tener fundamentos y sin que me lo pidan, está en la sangre y no hay remedio.

Mi análisis no va a ser de si el técnico tendría que haber sacado a Scotti (uno de los laterales) mucho antes o si el cambio por el "Carucha" Sánchez estuvo justificado o no, aunque ya lo estoy diciendo no significa que tenga validez o si?

Mi interpretación del encuentro deportivo de esta tarde va más allá de eso, mi crítica es a los comentaristas y relatores, profesionales ellos, que no dudan un instante en confundir o desordenar nuestros puntos de vista con estados de ánimos que cambian según vaya el transcurso del partido.

Si al comenzar el juego, nuestra selección está jugando bien pero no llega al gol, y por esas cosas del futbol, porque este deporte es así, el rival convierte, el relato anterior de zalamerías y lisonjas se convierte en censura y reproche, de 0 a 100 kmtos por hora en 2 segundos!!

O el juicio hecho con anterioridad y ojo que no dije prejuicio, de porque los equipos son el de Brasil o Argentina tienen que ser mejores mucho antes de comenzar el encuentro.
Ayer Bolivia se enfrentaba a Argentina, nunca me aburrí tanto viendo un partido de futbol, el primer tiempo fué para el olvido total, su gran estrella, o por lo menos lo que dicen los "entendidos" : Román Riquelme no marca, no corre, no hace nada bah!, pero como tira todos los tiros libres algun gol hace y eso sólo lo convierte en el super-heroe.

Estoy más que seguro que si Bolivia le hubiese ganado a Argentina, la asignación de Riquelme hubiese sido de villano, en realidad el análisis, tal vez fuera justo.
Porque a ser honestos y claros Riquelme no hizo nada en todo el partido, salvo el gol de tiro libre...hermoso. El otro gol fué mérito del que le pasó la pelota...

Hace un rato Brasil empató con Perú, la selección incaica, "reboleando el poncho" no sólo empató el encuentro sino que gran parte del segundo tiempo tuvo a mal traer a los garotos de Dunga, pero que decía el comentarista televisivo: ..."Brasil tiene tantas figuras, que Kaka, que Ronaldhino,etc.etc. que puede dar más, daba,daba,daba..." y yo me pregunto Perú, no estaba jugando también? acaso no terminó en empate?

Y la estupidez del encabezado es el titulo que quiero dar a mis periodistas que ya no comentan libremente, que no esclarecen nada, sino confunden, que no explican, sino que te dictan lo que tenés que pensar.

Basta con determinar que somos peores, basta! BASTA! no se han dado cuenta que los que rotulan son los mediocres, los que hablan en la tv y en la radio, salvo pocas exepciones, son deportistas fracasados, frustados. Los que en politica nos dicen tercermundistas son los conformistas fracasados y frustados, opa! me fuí del tema...que estupidez!!

No hay comentarios.: