11/01/2007

La globalización y el humor...


Decía Pio Baroja y Nessie:"Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cual es su cara y cual es su careta"

Y eso mis amigos,está ocurriendo en este mundo tan globalizado muy asiduamente, tanto que es inevitable sonreir de algunos de los sucesos.

Tengo la dicha de venir a comer los mediodías a casa y poder compartir los almuerzos con mi Sylvia, es mi costumbre, no sé si buena o mala, en enceder la radio local y enterarme de los pormenores de mi comunidad.

Los jueves el conductor del programa al que escucho, se comunica con su "corresponsal" en la ciudad de Los Angeles y debo de admitir que es una de las veces que apago o cambio de estación, ya que lo que se dice es reiterativo de lo que nos enteramos por TV, radio o los periodicos, por eso de la globalización, verdad?

Más allá de encontrar ese espacio tan mal utilizado, ya que se podría compartir entrevistas con los compatriotas allí localizados o por ejemplo la cobertura del presidente de Uruguay, que casualmente estaba visitando esa ciudad, se lee de los diarios americanos de habla castellana el enfoque del acontecer. Que dicho sea de paso es una óptica totalmente distinta a la que enfocan los diarios de habla inglesa que son realmente los que cubren las noticias, se entiende?

Copia de copia, quasi como un télefono descompuesto, pero criticar a quién se gana su jornal de la manera que puede (eso espero) no es mi ánimo.

A lo que iba era que me hizo recordar cuando recién llegado a la Usa se me dió por llamar a Montevideo a mi amigo Horacio Buscaglia que dirijía, por ese entonces "La Nave de los Locos" un increible programa de radio, en el cual participabamos.

Esa misma noche se transmitía la entrega de los premios "Oscar", no bien Horacio me puso en "el aire" y luego de los saludos de rigor, se me ocurrió que la mejor manera de comprobar que estaba en USA era relatarle lo que estaba viendo por televisión.

"...en estos momentos están anunciando la pelicula extranjera, ojala que sea la de Almodovar (Mujeres al borde de un ataque de nervios), mmm, no! la de Dinamarca..."

"... Sargeant, sargeant (mi pseudónimo) perdón que te interrumpa" me acota Horacio, pero sabes que canal 4 lo está pasando en directo...?"

"Por eso,como alguien dijo la revolución será televisada...tragame tierra!!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el informativo de Carve, que se emite a las 13 hs, y que se puede escuchar en Radio Maldonado, suelen escucharse informes de Enrique González Regueira desde Miami. Por las dudas, ese tipo transmitió para gran parte de América la llegada del hombre a la Luna, es uruguayo, y los informes son exclusivos para Carve. Alguna vez me tocó llamarlo para hacerle una nota, y su mucama, latina ella, me hizo esperar mientras iba a buscar al viejito a la piscina. Supongo que lo tuvo que escurrir, secar y demás, porque demoró varios minutos...Larga distancia señora!!! :P

Saludos!
Hace días que paso por el negocio y no te veo. Ta de vacán ahora que tienen empleado???

M