11/11/2007

Caelestis Calamitas



En Chile, el rey y el Hugo nos hicieron olvidar por un momento que el Taba y el tuerto, se abrazaban muy fuerte....

Botnia, oh Botnia! se ponía en marcha y los dos años y medio (casi) de "pacificos" cortes de puente se iban al diablo, y ahora...
El rey, esa figura totalmente anacrónica, que no se ha perdido diecisiete reuniones "cumbres" de mandatarios "hispanos" ,(al parecer se toma un tiempo libre de sus importantes tareas monarquicas) ha perdido sus estribos con el otro "rey", el del petroleo y lo ha mandado a callar.

Mientras tanto Tabaré, el rey de las dudas dejó que la pastera Botnia se pusiera en marcha, por otro lado el rey de los desplantes, Don Nestor y Borbón tragaba saliva mientras le abrazaban.

Increiblemente el protagonismo que tenía el conflicto de Uruguay con Argentina pasaba a segundo plano, es que Don Hugo no puede con su condición de martir y tenía que decir lo suyo.

Hemos quedado entonces en que las autoridades uruguayas, finalmente, han decidido cerrar el puente desde su lado debido a las amenazas de los "piqueteros" rentados argentinos. Estos esgrimen que eso no está bien, que como se les ocurre cerrar las fronteras!, que mala memoria! no es que los están haciendo ellos desde hace dos años y pico?

Más allá del grado de contaminación de la planta, de los arreglos politicos que no sucedieron con el gobernador de Entre Rios (otro rey), de la perdida millonaria del turismo uruguayo, del desplante de las autoridades argentinas, del mal manejo diplomatico uruguayo, de la verdadera contaminación que ocurre en la Argentina donde tienen más de diez plantas con tecnología obsoleta, está el libre tránsito de las rutas internacionales pero este Caelestis Calamitas (desastre celestial) no se arregla tan fácil, es que necesitaríamos al rey de España gritando: Porqué no te callas!! a nuestros politicos?







2 comentarios:

Clara Gescovich-Pepe Curti dijo...

Muy cierto. Este tema de la contaminación está mal manejado por los gobiernos. La gente, el pueblo una vez más es quien paga el pato.

Luz dijo...

Me estaba acordando del Martín Fierro:
"los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"
Como siempre. Divide y reinarás.
¿adiviná quienes salen ganando en todo esto?
Sí, los grande capitalistas, se quedan con el aire limpito y la mayor parte de la platita...lo de siempre, de la conquista a esta parte, siempre fue así. Y qué horror nuestros políticos.
Un abrazo de hermanos Alfred :)