10/26/2007

Leido por ahi...

Entre todos los "e-mails" que recibo, entre personales, de ofertas y técnicos quiero destacar uno que me ha llamado la atención.



Este particularmente viene de "Usamérica" y por lógica tiene implicito las costumbres y óptica del punto de vista "yanqui", mi imaginación no dudó en pensar que podría pasar por estos lares (incluyo en mi "viaje" a Argentina,España,Uruguay y porque no el resto de Sudamérica)



Dice el informe:


Hete aquí cinco ofensas que no sólo enloquecen a tus compañeros , sino que puede dañar tu reputación en tu lugar de trabajo:


Llegar tarde- Ocasionalmente hay una emergencia que te hace llegar a una reunión unos minutos tarde .
Pero usualmente ese inconveniente es pobre manejo del tiempo.Consistentemente llegar tarde implica que tu jefe y compañeros crean que eres extremadamente desorganizado y no respetas las reglas que el resto hace.
Juas! Obviamente el que escribió esto no sabe de la "hora-Maldonado" y de la "bendita" costumbre de marcar una hora para comenzar 10,15 o hasta media hora más tarde.


El télefono movil- Nuevamente, puede haber circunstancias especiales que requieran tener un el celular encendido en una reunión,como esperar una llamada de un médico, saber de tus niños en la escuela,etc. Pero si tu celular suena cada vez que estás reunido y es sólo porque tu esposa necesita alguna cosita del super, que te dé verguenza. Este comportamiento sólo muestra la falta de respeto y el poco compromiso que tienes con tu trabajo.
Ya comenzé a revolcarme de la risa, como se ve que nunca vieron como se maneja el mensaje de texto por estos lares....

Tener una conversación paralela- Nada denigra más una reunión cuando dos o más personas tienen una conversación-murmullo separada del resto.
Iupi!! No saben de que por acá se habla a los gritos y todos juntos!!


Sin concentración- Créase o no, He asistido a reuniones donde los que la atienden ojean catalogos o terminan de balancear su cuenta de cheques, mientras el lider está hablando.
Tratar de hacer cosas que no tengan que ver con la reunión, a pesar de que esta sea muy aburrida es muy descortés. Y no crean que la gente no lo nota.
Otra vez...el que escribió esto nunca estuvo reunido en Uruguay...


Creer que se las sabe todas- Puede ser su estilo, pero tratar de estar siempre en la mira con comentarios filosoficos de la cosa, no hace que tenga razón.
Trate de ser concreto y breve. Las reuniones son para comunicar, no son su escenario personal.
Y me terminé de hacer en los pantalones, como se ve que nunca estuvo en una reunión gremial, donde el que menos habla es el que se opone.

Si yo hubiese escrito este comentario, habría agregado el que lleva el mate a las reuniones, el que pide que lo excusen por unos minutos porque tiene que fumar y el que pide salir antes porque tiene que ver el partido de futbol...
Cosas de mi tierra que se resfria y está enferma desde hace mil días, como decía una canción.

1 comentario:

Luz dijo...

juas...se podrían agregar taaantas cosas a esta listita...je