10/26/2007

Hey Sunshine!!

Probablemente este sea el relato que quiero que sea el más fiel reflejo de lo que siento y tal vez quiera ser el más justo, sin importar religión o creencias politicas.
Leyendo el portal de la BBC me encontré con el blog de Sunshine (obviamente un seudonimo) de una niña de 15 años viviendo en Baghdad.

"Nací un 29/1/1992 , crecí en una familia muy bien educada", comienza su presentación, "Mi escuela está bastante distante de mi casa y llegar a ella es muy peligroso, por eso considero cada día un reto"
"Tengo muchos sueños y ambiciones, espero que algún día se conviertan en realidad. Quisiera en un futuro llegar a ser ingeniero o farmaceutica, mi madre me empuja a poder cumplir mis ambiciones. "
"Optimismo es siempre mi estrategia..La computadora y el internet son mi vida y lo que hago en mi tiempo libre."
"Si no tengo electricidad lleno mi tiempo leyendo, escribiendo, escuchando música o haciendo algun trabajo hogareño"
"Encontré que escribiendo un Blog es una gran manera de expresar mis pensamientos, opiniones y sentimientos al mundo, tener amigos y compartir con ellos mis momentos felices y tristes"

"Dias de mi vida", se titula el blog, "Charlas de mi diaria vivir como una adolecente en Iraq, y dias de sufrimiento y suceso.Mi sobrenombre será Sunshine" reza en el encabezamiento.

Y seguí leyendo y seguí viendo sus fotos y no pude evitar en preguntarme porque miércoles me preocupo en las mañanas .

"Anoche permanecí despierta, tengo insomnia, hay muchas cosas para pensar...miré a través de la ventana y la vecindad estaba a obscuras, (no había electricidad) la ciudad se veía desierta como una ciudad fantasma...recuerdo que repleto era mi vecindario...me gusta que no lo olvide...
cuando volví a mi cama se oyeron varias explosiones, después de una hora o dos, 3 explosiones más"

Sunshine, te ruego, me perdones con esa sana e inocente dulzura que puedo leer en tus relatos por ser tan egoista, estupidamente egoista.

Sé que no sirve de nada tenerte presente en mis pensamientos, sé que desde acá nada puedo hacer, más abajo podrán encontrar el enlace a su blog y aunque no lean inglés no estaría de más que le escribieran en cualquier lenguaje, para que sepa que por estos lados, aunque sea en voluntad empujamos para que pronto, muy pronto puedas crecer como lo merece la decencia humana y nunca más tengas que depender del monstruo de turno.

http://livesstrong.blogspot.com/

3 comentarios:

Luis (Canadian Bacon ) dijo...

No se si habrás leído mi entrada del DIA 22, espero que si, en todo caso me parece que estas volviendo a ser al Alfi de antes y estas viendo las cosas de otra manera, no importa lo mal que creas que te esta yendo siempre habrá otros peores, si ya se no es un gran consuelo, yo tengo por costumbre mirar a el que esta por encima y no tomo conciencia de los que están peor, pero creo que es la naturaleza humana, en todo caso, hay veces que algo o alguien te hace reflexionar, como en este caso y te agradezco que hallas compartido lo importante que es el tomar conciencia de la verdadera realidad.

Pagana dijo...

Qué crudeza... En general cuando vengo a dar bienvenidas, los post en los que dejo el saludo son de humor, de crítica, de música, etc.

Hacía rato que no leía algo que me pusiera de pies en el piso con tanta dureza...

De todas formas, yo vine a darle la bienvenida al Grupo de Bloggers Uruguayos, y eso acabo de hacer.
Lo esperamos por allí para que nos cuente un poco sobre usted y para que el resto del grupo le de la bienvenida.

Un abrazo.

Noe

Alfredo dijo...

Luis: Claro que leí tu comentario,seguiste el mio?
Noviembre,Luisin,Noviembre con todo!!
Noe: Gracias por la bienvenida y no olvides que este rincón siempre tiene las puertas abiertas.