10/19/2007

Conocí a una chica que...

Una vez sentado frente al televisor ví y escuché con gran asombro como una chica al preguntársele si tenía alguna profesión respondió, sin moverse y sin gestos: "I'm a food designer" !! (diseñadora de alimentos).

Por esos años yo estaba trabajando en un restaurante, por lo que su comentario me vino de maravillas para levantar mi ego, ja! no soy un pinche cocinero, soy un diseñador de comidas, tomá pa' vos...

Siempre me ha llamado la atención el encanto que la mayoría de nosotros tenemos con los titulos, por la radio uruguaya se escucha al "Licenciado Orlando Petinatti", y como se usa con soltura tiene a más de uno creido de su autenticidad, ni siquiera su nombre es real, lo de licenciado me hace acordar el chiste del "Chavo del 8", digame licenciado, se acuerdan?

Lo que hago para vivir, no lo había comentado anteriormente, es llevar adelante una franquicia de ventas de insumos de computación, y hay cosas que no dependen directamente de mi, por razones obvias.

Mi "empresita" consiste en mi socio y una secretaria, ES DECIR 3 personas, los elementos de publicidad, contabilidad y compras de insumos depende de la casa central, cuando necesité tarjetas personales me enviaron unas que adémas del logo de la empresa, mi nombre y dirección dice:..."Director" !!

Titulos, simples y pobres palabras que sólo sirven para hacernos creer que somos más de lo que podemos cuando no lo merecemos.

Un doctor es tal porque estudió, lo es un arquitecto, un albañil, un plomero, estudiaron, se capacitaron y lo merecen. Y se debe de llevar con orgullo y solvencia, pero "director" de que!!

Hasta los gobernantes se imponen titulos y lo que es peor modifican nombres de paises ya establecidos por décadas..."La Républica Bolivariana", haceme el favor Hugo, con titulos no cambiamos nada o acaso necesitamos mirarnos en un espejo de esos que te modifican la silueta para pensar que adelgazamos y seguir comiendo como si fuera el último día...

1 comentario:

Luz dijo...

Lo triste es cuando los títulos se dibujan o se inventan...como el "ingeniero" Blumberg o la "doctora" Rímolo ¿te acordás?
je
La idiotez del ser humano llega a niveles realmente notables, ¿no?
Un beso!!