9/23/2007

CONUNDRUM

Según el diccionario de Merriam-Webster "Conundrum", es algo dificil de entender, una pregunta que responderla llevaría un intricado razonamiento, por ejemplo.

Hay veces que la vida te lleva a resolver verdaderos rompecabezas, recientemente me llegó uno a mis manos y aún sigo trabajando en él.

A qué punto de tu vida debes de dejar de intentarlo y seguir la corriente?
Cuando debes de bajar los brazos?
Porqué seguir tratando en apagar un fuego con un vaso de agua?
Decir lo que pensás o escuchar, callar o acatar?
Buscar las estrellas en una noche tormentosa o dejar que las gotas de lluvia te lo impidan?

Recoger las piedras del camino y hacer una montaña o construir un muro alrededor?
Mirar hacia los lados o seguir adelante?
Seguir escribiendo en sentido figurativo o contarlo sin pudor?

Decía T'Ao-Shan:
"Mira al arco iris, es sólo cuando el cielo llora, cuando ves los colores de la luz."

Y así sigo forzando lo que queda para encontrar más, y tal vez algún día les cuente como no pude cumplir mi palabra.

Y es así Roberto, no pude y sigo agradecido.

4 comentarios:

El botija dijo...

Alfredito,creo que no es,que no hayas cumplido con tu palabra,sino que pienso que la decicion en estos momentos,es correcta y te sabran comprender.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Una con un "Él" que es muy lindo y "no puede durar", usted con una crisis existencial que Dios me libre...Qué pasa en el "Mundo Blogger"???!!! Me voy por 5 minutos y ustedes se me bajonean??? Acaso me quieren reemplazar??? Nadie me iguala en eso de tirarse abajo, se los advierto!

A propósito de lo que me cuenta...
Debes dejar de intentarlo cuando ya no respires, y seguir la corriente solo cuando esta te lleve a buen puerto; hay que seguir tratando de apagar ese incendio con ese vaso porque puede que alguien algún día te lo reconozca, porque para alguien puedes llegar a ser un héroe, o porque alguien puede decidir ayudarte y un día tener muchos vasos para finalmente apagarlo; primero calla, escucha, y luego dí lo que piensas, y si concuerdan los pensamientos con las palabras recibidas, acata; deja que las gotas te lo impidan y busca las estrellas en otro lado que no sea el cielo. Haz esa montaña, y con las piedras que te sobren derriba los muros que debas derribar; mira hacia los lados para ver quien te acompaña realmente, y con quien sea, sigue adelante.

Hoy tocó el Marcelo positivo. Destilé positivismo como pocas veces :P Otro día caerá el Marcelo negativo y te hablará pestes de este otro y te dirá que lo que dijo el positivo, no son más que palabras vagas. A veces hasta el positivo lo piensa. Bah, mejor publico este comentario antes de que se peleen y lo terminemos borrando.

Le dejo un abrazo Mr. E!!! Espero que ande bien y que todo lo que no ande del todo bien, mejore.

M

Luz dijo...

Alf, no sé en qué andás, o porqué lo decís, pero voy a decirte que de muchas maneras me siento identificada con lo que decís en varias esferas de mi vida.
Lo único que te puedo decir es que creo en vos, en tu integridad y en el gran amigo que sos.
Te quiero Alf! Arriba!!
Besotes a Syilvia

Anónimo dijo...

Querido Alfredo,

la verdad, no entiendo nada de nada !
Pero creo que la cuestion no esta en comprender sino en escuchar, en este caso leer.

el comentario va a se corto porque a los largos ya los mande a la papelera. A ver si este al fin me sale!

En la vida hay momentos en que uno se pregunta el "porque" de lo ocurrido o de lo decidido.
La palabra "CONUNDRUM" la leo de una forma especial, mitad castellano y mitad aleman.

La abrebiacion "drum" en aleman deriva de "darum" que significa "por eso,porque si, es asi, basta!".

Hay momentos en que tomas una desicion y luego te preguntas el porque, que hubiese ocurrido si en su momento tomabas otro camino? Bueno, esa fue una desicion "con un drum" con un "porque si"

Yo creo que cualquier persona mas o menos cuerda se decide por algo que, en su momento o en la situacion, le parece conveniente.

Buscar las estrellas en una noche tormentosa y depues dejar que las gotas de lluvia te laven los ojos cansados de buscar.

Recoger las piedras del camino y hacer una montaña para ver en la lejania y despues construir un muro para protegerte de los necios.

Mirar hacia los lados y seguir adelante ya que el echo de girar la cabeza de derecha a izquierda implica ver el centro.

Quizas la mejor forma de caracterizar una desicion "CON UN DRUM" sea la anecdota del encuentro entre Diogenes y Alejandro Magno, en el cual el "Magno" ofrecio concederle lo que quisiera, a lo que Diogenes respondio: apartate a un lado que me quitas el sol.

Para terminar voy a copiar dos formas tuyas de finalizar comentarios.

La primera es la de este, "...sigo agradecido", yo sigo agradecido a Fonzi por tener en su pagina el link que me hizo conocer esta.

La segunda es una forma que utilizas muchas veces:

gracias por estar Alfredo, gracias por estar! porque? D R U M !

Abrazos
Walter