8/27/2007

I am back !!

Ayer, sentado en el aeropuerto de Miami por tres horas, respiré profundo y traté en pocos minutos de resumir en mi cabeza que habia estado haciendo en aquel país.

En las dos semanas que pasamos en la ciudad que nos "recogió" hace 18 años, menos árboles por causa del último huracán mostraban las calles de una manera distinta,desprotegidas de ese verde intenso caracteristico, el calor sofocante que nos habia abrigado anteriormente nos golpeaba en el pecho,aunque a decir verdad los huesos se regozijaban con la temperatura de Fort Lauderdale.

El reencuentro con los amigos fué único, los gringos te saludaban como si nunca nos hubiesemos ido, en cambio los compatriotas y los que de alguna manera tienen algún lazo con italianos y españoles de una forma completamente distinta.

Fué interesante ver Fort Lauderdale desde otra perspectiva, interesante y bizarro, los sentidos reconocían los olores, colores y texturas, la memoria se esforzaba en demostrar que no hacia tanto tiempo que habiamos vivido allí.

Edificios nuevos, más autos (mucho SUV) y lo que nos llamó muchisimo la atención fué ver que cada tres casas una estaba en venta.
El paso de la última temporada de huracanes con "Katrina" de abanderado habian hecho estrago la economía local.
Los precios de los seguros se dispararon, los gastos que hubo que absorber para reparar los daños ocasionados hirieron terriblemente a esa zona del estado de Florida.

Y lo notabamos en la calle, era un sentimiento raro, indescriptible que sólo pueden sentir quienes conocen esa bellisima ciudad.
Aunque debo de admitir que los precios de los articulos de primera necesidad tienen muy poco cambio.

Haber visto amistades sociales y de negocios fué como recibir una invitación a volver que sólo el tiempo nos podrá convencer a aceptarla.
Y cuando digo tiempo no me refiero al paso del mismo,me refiero a como se presente.

1 comentario:

Luz dijo...

Welcome back, Alf!!
¿En qué andás ahora?
Besos!!