6/21/2007

XX versus XY

Asiduamente tengo la llamada de un amigo el cual duplico en edad, en definitiva puede ser mi hijo, la mayoria de las veces hablamos de temas triviales, de tanto en tanto algo importante aparece y la conversación se torna más que interesante.

Ché Alfredo, vos tenés discusiones diarias con Sylvia? me preguntó con sincero interés mi amigo.
Claro, es natural que una pareja discuta, repliqué con cierto aire paternal, porqué me preguntas eso?
Es que últimamente cada cosa que digo mi novia me responde contrariamente y no sé que estoy haciendo mal, porqué da casualidad que yo tengo la razón,
ingenuamente mi querido amigo manifestó.

Y ahí, en ese preciso momento fué cuando me dí cuenta que no estamos sólos en esto de tener y no tener razón.
Y me causó gracia, mucha gracia que todavía sigamos "compitiendo" en una pareja.

El filosofo griego Platón hablaba de la leyenda según la cual el hombre nació en forma de ser masculino y femenino a la vez,los dioses lo separaron en dos mitades, desde ese entonces las mitades están "condenadas" a buscarse constantemente para complementar el todo, la unidad perdida y su búsqueda Platón la llama "Amor"

Es natural que la mujer (y esto me va a dar un par de dolores de cabeza cuando la-que-te-dije lea esto) se sienta intimidada por el hombre, la estructura de la sociedad moderna ha sido construida de tal manera que la mujer siga siendo ciudadano de segundo término, lo peor de esto es que sea la mujer quién contribuya a eso.

El hombre, portador de facto de la balanza de la pareja, debe de darse cuenta que contar con esa habilidad no nos hace dueños de la verdad, pero si nos da la ventaja de manipularla.
Es decir, tenemos a nuestro favor el poder dejar que la otra parte crea por el momento que tiene la razón hasta que el tiempo se apiade de nosotros.

Y para finalizar un toque de humor bastante cruel que ilustra que injusta es la sociedad actual

Significados:

ZORRO: Espadachin justiciero
ZORRA: Prostituta

PERRO: El mejor amigo del hombre
PERRA: Mala mujer

AMBICIOSO: Visionario, hombre con metas
AMBICIOSA: Prostituta

FULANO: Determinado señor
FULANA: Prostituta

MUJER QUE VENDE SUS SERVICIOS: Prostituta
HOMBRE QUE VENDE SUS SERVICIOS: Consultor financiero

4 comentarios:

solokierogritar dijo...

si la que te dije se enoja por lo de sentirnos intimidadas por los hombres, LA APOYO! jajaja

Me encantó la historia de Platón, a decir verdad había escuchado algo pero no sabía que provenía del filósofo.

besos,

Luz dijo...

jeje, un tema divertido que da para la charla...Gracias a Dios nunca me sentí intimidada ni incomodada por los hombres.Es más, gracias a Dios aquí en Argentina existe la igual remuneración por igual tarea. Si bien no puedo asegurate que no exista la discriminación en un 100 por ciento, sé que en otros países (como la Usa por ejemplo) el asunto es mucho más grave. Además, últimamente, un mayor roce con la población porteña masculina me ha llevado a a consclusión de que la caballerosidad y la amabilidad no han pasado de moda, y que la cultura machista esta muy mal vista hasta por los mismos hombres.
Te cuento un secreto Alfred: a veces nosotras los dejamos ganar en las discusiones...es que son taan lindos...je
Besotes y no la hinches a la santa de Sylvia :))

Marcelo dijo...

Un hincha de Nacional en un prostíbulo: está buscando placer...
Un hincha de Peñarol en un prostíbulo: está buscando a su señora esposa...

Saludos!

Alfredo dijo...

Si? Mi tio tenía un biombo! Marcelo, que miércoles tiene que ver un chiste de bar en un blog de estos?
Bien me decían mis mayores, acostate con menores y amanece mojado!!