6/29/2007

Como vine a caer en cuenta o auto-hipnósis

Ayer me dí cuenta que me estaba cayendo en el gris del invierno y me avivé.

De pronto, así como de
atrás de un cardo la calefación de la casa empezó a funcionar y eso que había venido el que hace el mantenimiento de la caldera, el electricista y yo me puse de CSI a ver si la resucitabamos y nada, pero como la actitud estaba mejorando, no sé, la casa me quizo decir que me puede ayudar a afrontar las imperfecciones de la vida.

O sea que "La Amarilla" se acordó de nuestros pobres huesos y nos regaló la tarde más cálida desde el comienzo de los frios, y me vino a la mente el calor de Fort Lauderdale, y me acordé de Beatriz, Antonio y Daniel que se quieren venir para acá y casi agarro el telefono y le pincho el globo.

Pero como sé que me leen y son más uruguayos que la especulación, dude y me quedé escuchando en una radio vieja, porque los malditos de Directv no lo pasaron, el partido de Uruguay-Perú por la Copa América, y me calenté un poquito más y volví a añorar los días fuera del país cuando no tenía ni diarios,ni radio, ni TV, ni siquiera Internet que me pusieran al tanto de quien tenía que perder o ganar para que la selección puediera pasar a cuartos de final.

Y ahora en un par de días empieza la reforma tributaria y aún no sabemos que pueda pasar, por lo pronto me hace acordar cuando en la escuela todo el mundo hablaba de sexo y ni siquiera sabía de que se trataba. Ay dió!

Pero como mi actitud está de nuevo en los niveles positivos ya nada importa, lo que sí sé es que el otro día me desperté y tenía en la cama la compinche de todos los días y en el medio se habían subido mis amigos, Fluffy y Chico y comenzé el día con una sonrisa.

Tomando café esa mañana el portal www.futbol.com.uy ya estaba agradeciendo que Venezuela y Bolivia habian empatado y especulaban que si le ganabamos a Bolivia el sábado y los Peruanos a Venezuela, en una de esas clasificabamos.

Qué lindo vivir en Uruguay!, todos los días tenés la oportunidad de ser como Tabaré, que no sabe que va a hacer la mañana siguiente.

*"atrás de un cardo"= es como decir de repente
*"mantenimiento de la caldera" "electricista"= curro
*"CSI"= investigación, tenés que agarrar una linterna para ser tomado en serio.
*"La Amarilla"= hogar,dulce hogar (nombre de la casa, no! no soy de Boca)
*"Fort Lauderdale"= My mind is set on you
*"Uruguay-Perú"= cero a 3 que papelón!!
*"Tabaré"= dicese del que le gusta festejar, pero no lavar los platos






2 comentarios:

Daniel dijo...

No te calientes Alfredo sino viste el partido pasado con Peru,si lo veias te calentabas mas jajaja y sobre la paguina de www.futbol.com.uy,son de terror,aparte no viste el titulo sobre el gol del mexicano,que lo es ya que nacio en ese pais,decia Uruguayo-Uruguayo,se subieron al camion,parece mentira que se conformen con alguien que tiene decendencia uruguaya aunque juege por otro pais,asi que no extraña que que piensen en la clasificacion a expensas de lo que hagan otros.
Gracias por acordarte de nosotros y sabemos muy bien,que no sera facil la vuelta a Uruguay despues de 35 años fuera de el,me alegro que la calefacion este funcionando,mantenete calentito de esa forma...
Saludos

Alfredo dijo...

Dani: Si realmente ese fue el pensamiento que cruzo no bien vi ese titular,es como que s me alegrara porque Larrionda cobro un penal....