5/07/2007

Porqué odio el invierno...


Qué graciosa y caprichosa es la mente humana, he vivido casi toda mi vida en un país de cuatro estaciones y sin embargo este que es el segundo año que tendré nuevamente un invierno no me puedo acostumbrar ni siquiera a pensar en su llegada.


Y eso que recién estamos en mayo!! Soy o quiero pensar que soy naturalemente optimista, mi meta en cambio es convertirme en optimista biologico, es decir, serlo inconcientemente, muchas veces cuando las cosas estan saliendo reiteradamente mal, me tengo que esforzar en tener pensamientos positivos ,por eso deseo poder evolucionar a no tener que pensarlo sino serlo sin tener conciencia de ello.

Me explico?


Ser es distinto a tratar de ser.

Las cosas tienen que ser mas facil si las aceptamos como deben de ser, es como una decisión mal tomada, no tiene que haber arrepentimientos, porque en vez de error se convierten en horror.


Tenemos que saber perder, lo cual no quiere decir que admitamos que lo hicimos, pero si saber porque nos equivocamos y aprender de nuestros errores.

Así como el invierno precede al otoño, la primavera vendrá a avisarnos que el verano está cerca, llamame tonto pero mi camino al optimismo está lleno de errores y las atesoro para aprender a ser, pero eso solamente no me asegura que no seguiré odiando al invierno.


UPDATE
**este comentario lo tuve guardado por unos días, en el entretiempo de publicarlo o no, se rompieron unos caños de la cocina y la bomba del agua, la rueda izquierda del auto hace ruido cuando doblo, mi espalda está de nuevo mal y mi Sylvia se quiere ir de vuelta del país...pero sigo siendo optimista

4 comentarios:

Mahatma dijo...

¡No aflojes, Alfredo!

Luz dijo...

"Tenemos que saber perder, lo cual no quiere decir que admitamos que lo hicimos, pero si saber porque nos equivocamos y aprender de nuestros errores."

Alfred. Siempre decís cosas sabias. Me siento orgullosa de ser tu amiga y aprender muchas cosas de vos :)
Me sentí identificada con esa frase aunque yo agregaría que es bueno admitir los errores. Ante todo la sinceridad con uno mismo. Eso es humildad, saber hacer auto-crítica.
Besos!

solokierogritar dijo...

Yo por el contrario amo los inviernos, pese a que a este q c acerca me encantaría darle ffw y abrir los ojos en primavera. El primero que volví a vivir luego de volver a Uruguay fue macabro, no recordaba lo que era el frío, q me caló en los huesos como tantas otras cosas.
Me gusta tu optimismo Alfred, y que pienses tantas cosas lindas.
Saludos cálidos desde la helada Montevideo,

Alfredo dijo...

Je, hoy martes 8 de mayo, tengo los cañitos de la cocina arreglada y me acabo de comprar una estufa para la oficina, cuando hicieron la ampliación no le pusieron aire acondicionado!! Ché y que frio brrrrr
Gracias por sus coments