5/17/2007

Paradoja asistida

Escribía Eduardo Galeano en el año 2002 en el periodico "La Jornada" de México:

"Según los evangelios, Cristo nació cuando Herodes era rey. Como Herodes murió cuatro años antes de la era cristiana, Cristo nació por lo menos cuatro años antes de Cristo".

Viendo esto me es más fácil entender las aserciones inverosímiles y absurdas, que presenta con apariencias de verdadera la iglesia católica.

Resulta que ahora quién durante toda la historia del hombre se dedicó a robar, matar e imponer es ahora quién dice , según el Papa en su reciente visita al Brasil ,que los ancestros de los indígenas actuales habían “esperado en silencio” durante mucho tiempo convertirse en católicos cuando Brasil fue colonizado hace 500 años. También dijo que la evangelización no “produjo alienación a las culturas pre-colombinas”.

Sin embargo, Survival, la ONG que defiende a los pueblos indigenas, ha revelado que actualmente la población indígena de Brasil es 7% menor que la que había en 1500. Además de un abanico de 1000 pueblos indígenas diferentes que habia entonces, sólo 220 continúan existiendo hoy.

Y para coronar sus dichos dijo:"La opción preferencial por los pobres está implícita en la fé cristológica en aquel dios que se ha hecho pobre por nosotros, para enriquecernos con su pobreza", no sé de repente no me dá para entender, pero acaso no es la iglesia la que se enriquece día a día con los fieles que siguen alimentando al vaticano?

Y después se despacha diciendo que "Tanto el capitalismo como el marxismo prometieron encontrar el camino para la creación de estructuras justas… Y esta promesa ideológica se ha demostrado que es falsa. Los hechos lo ponen de manifiesto. El sistema marxista, donde ha gobernado, no sólo ha dejado una triste herencia de destrucciones económicas y ecológicas, sino también una dolorosa opresión de las almas. Y lo mismo vemos también en occidente, donde crece constantemente la distancia entre pobres y ricos y se produce una inquietante degradación de la dignidad personal con la droga, el alcohol y los sutiles espejismos de felicidad".

No es un poco tarde don papa? Chocolate por la noticia!! donde estaba Ud. cuando la iglesia que Ud.representa le dió salvaconductos a los nazis? donde estuvo Ud. cuando Stalin subyugó a millones de rusos?
donde estaba cuando las dictaduras se apoderaban de mi América? o donde está Ud. cuando Bush manda matar miles de inocentes?

Decía mi compatriota Galeno en el mismo escrito:
"El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua"

No hay comentarios.: