5/11/2007

Los cuentos de Fluffy

Mi amigo Kola era de esas personas que se desanimaban mucho cuando las cosas no iban como él quería. La pizzería que administrabamos conjuntamente andaba bastante bien, aunque la compañia ,(una vez más) iba a restructurar las zonas y le habían comentado a Kola que pensaban mudarlo de tienda, cosa que a él no le atraía mucho.
Para colmo de males su matrimonio se estaba consumiendo en descontento.

En los momentos que mi amigo se olvidaba de eso era la persona en la que querías estar al lado, era divertido, bien educado y era un deleite intercambiar historias de su ciudad natal y la mía.

Cuando se deprimía era otra persona y yo constantemente buscaba la vuelta para hacerlo volver a su mejor estado, un día se me ocurrió contarle que yo hablaba con mi perrito Fluffy, lo cual lo hicé sonreir instántaneamente.
-for real?- me preguntó abriendo sus ojos resaltando aún más el blanco que hacía contraste con su tez achocolatada.
-yep- le dije con mi mejor sonrisa complice.

Fluffy siente cuando me siento triste (lo cual es verdad) y me consuela con sus historias, me dejas que te cuente una?
-sure, go ahead,tell me- preparandóse para la historia de su vida.

Me decía Fluffy que hace un tiempo cuando los dioses acostumbraban a vivir en la tierrra, un viejo campesino fue a ver al dios del tiempo y le dijo: " tú debes ser dios del tiempo y debes haber creado las estaciones por algun próposito, pero hay una cosa que tengo que decirte: no eres un campesino, no conoces ni siquiera el ABC de la agricultura. Tienes algo que aprender".
"¿Cúal es tu consejo?"preguntó el dios del tiempo
"Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más."
El dios del tiempo aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente pidió lo mejor y solo lo mejor: ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano.

El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Este año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.
El trigo crecia tan alto....que el granjero fue a ver al dios y le dijo:"¡Mira! esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente".

Pero cuando se recogieron los granos estaban vacios. El granjero se sorprendió.
Le preguntó al dios :"¿Qué pasó, qué error hubo?".
A lo que el dios dijo:" Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relampagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo".

"La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad.
A esto se le llama entendimiento.
Entendiendo este secreto descubrirás cúan grande es la belleza de la vida, cuanta riqueza llueve sobre tí en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos."

Kola me miró complacido, "ya vengo" me dijo, fué al kiosko de la esquina, de esos que están las 24 horas abiertos y trajo un chupetín de frutilla, "esto es para Fluffy, decile que cuando necesite otro me va a tener que contar otra historia" y se fué riendo al fondo de la pizzeria.

Desde ese día cada vez que se sentía mal me preguntaba por Fluffy y me guiñaba un ojo.

**Marce, está es para vós.

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Sinceramente te agradezco...pero sabés que no vas a poder conmigo, je! Si yo digo que todo está mal, todo está mal para mi. No hay palabra ni sermón que me alivie. En caso de que lo haga, durará lo que ese chupetín. Intentar levantarle el ánimo a alguien, es como darle un caramelo a un niño que llora. Comerá el caramelo y cuando lo acabe, otra vez estará la tristeza allí, esperándolo.

Te lo agradezco Alfred, pero no compro.

Ultimamente además estoy muy sincero, me dan esos arranques de sinceridad, y a alguien que ve que la vida es una porquería, yo le digo cuánto.

X - "Fulana (quien está embarazada) está en el sanatorio con pérdidas..."
M - "...vos no te quemes, esperá novedades. De última, lo peor que se puede hacer es traer un niño al mundo en estos tiempos. Es condenarlo a sufrir. Y bla bla bla"
X - "Si, tenés razón...Si algo pasa, no va a tener oportunidad de sufrir."

Tengo un poder de convencimiento que no sabés, jajaja!!!

Si alguien me cuenta que se quiere suicidar tirándose de un segundo piso, yo le aclaro que pegarse un tiro es más seguro. Capaz que hasta le alcanzo un arma...jajaja!!!

Saludos!!! Y arriba!!! Vamos que se puede estar peor!!!

Marcelo dijo...

L - "Sabés que hay uno en la clase que gusta de vos???"
X - "Ahora que estoy separada, dejáme tranquila..."
M - "Cómo separada???"
X - "Sí, me dejó"
M - "Te voy a decir una cosa. Quizás no sea el momento, y pueda parecerte fuerte. Si querés enojarte, hacélo, pero fue lo mejor que te pudo haber pasado"
X - "Si???"
M - "Seguro. Para estar así..."
X - "Puede ser..."
M - "Si. Además, ya lo que tenías que llorar, ya lo lloraste."

Eso es lo más cerca que he estado de querer levantarle el ánimo a alguien. Bastante negro, no??? Jajajaja!!! Digamos que X me hace bastante caso...y además sabe quien soy y me quiere, si fuera otra persona, quien sabe. Capaz que ya me habían defigurado el rostro.

Luz dijo...

Alfred: Marcelo está haciendo terapia conmigo, no te preocupes. Bah, preocupate y mucho: por momentos yo hago terapia con el, jajaja...:P
Bo, escribite algo, dale, que quiero leerte y hace mucho que no escribís.
Besote!!!
Luz:)