5/07/2007

Hablemos de imagen


Recientemente asistí más que por necesidad, por curiosidad a un "desayuno internacional sobre franquicias y oportunidades de negocios" en Punta del Este.

Quería saber entre otras cosas, como se conducía un evento de este tipo y conocer el ambiente empresarial en mi ciudad.


No sabía ni siquiera como ir vestido! me pongo saco? o una chaqueta sport? camisa seria o casual? , fueron tantas mis dudas que decidí vestirme con jeans, un pullover semi-formal y zapatos negros tipo mocasín. Por las dudas guardé un saco azul en el auto. Había combinado con un colega amigo que lo pasaría a buscar por la casa y eso hice.


-Ché no sabía como venir vestido-le comenté

- no te preocupes en esta ciudad no se viste con sacos-me respondió afirmativamente mi amigo.


Llegamos al lobby del hotel que en definitiva quedaba a tres cuadras de casa!! llovía como si fuese el último día.

El presidente de la Cámara Empresarial de la ciudad nos recibió y se mantuvo en sala hasta la llegada de uno de los canales de TV local , se ve que era lo más importante para él.


La reunión estaba pactada para las 8:30, después de todo era un desayuno, pero no comenzó hasta 45 minutos después, parámetros de la hora local, costumbres que explicaré algún día.

Entre los participantes, unos 20 incluídos mi amigo y yo, más de la mitad vestían...saco!! Eso por si sólo me desacomodó un poco.


El licenciado que comenzó la disertación-presentación-exposición lo hizo de muy buena manera demostrando conocimiento, y dominio de la materia.

Quién lo siguió, otro licenciado, debía hablar de "El valor de la imagen corporativa" y ahi justo fué cuando comenzó a llover más copiosamente anunciando lo que seguía.


Este señor que debía hablar de imagen estaba vestido con un jean "vintage", gastadito una remerita sin cuello que asomaba por debajo de un pullover rojo con detalles amarillos en el frente, lindo botija, pelito prolijamente despeinado, re-bien vestido para ir a la cancha el domingo.

Pero iba a hablar de imagen empresarial, y esa no era la vestimenta ideal, por si fuera poco la presentación del Power Point, era bien pobre, ninguna de las imagenes allí representadas eran impactantes, llamativas, el lenguaje empleado por este licenciado era por demás chavacano y no conformó a nadie.


El contenido de esta reunión en sí fué bueno, pero yo me pregunto si no debemos "vestir" el personaje, si hablamos de imagen, no deberíamos cuidarla, o será como el dicho "haz lo que digo pero no lo que hago"





No hay comentarios.: