4/24/2007

Punto de partida


"What were our parents thinking?

Why didn't they wake up when they had a chance?"

"Qué estaban pensando nuestros padres?

Porqué no despertaron cuando tenían la opción?


Esa y otras preguntas la hace Al Gore desde su documental "An Inconvenient Truth", la pelicula es realmente reveladora y hasta espeluznante.


Porqué se me da por escribir de esto ahora y no antes? me preguntarás, bueno, debo de confesar que si bien fuí impactado y sacudido por el panorama que se viene con el calentamiento del planeta, al principio creí que estaba en las manos de los gobernantes de los países más poderosos cambiar el destino del planeta.


Qué ha cambiado mi parecer? Y bueno, tengo derecho a cambiar de opinión, verdad? es que llegué a un punto en que estoy harto de esperar que los que tienen que hacer no lo hacen. Y el resto nos quejamos y lamentamos y los dejamos que no hagan nada.


Claro, el esfuerzo de cambio debe de ser global, pero sabido es que 1 + 1 = 2, comenzemos en casa, convengamos que empezando en nuestros hogares sea la base para empezar la conciencia de la ciudad, luego del país, el continente y por fin el mundo.


Está en cada uno de nosotros cuidar este hermoso bien en común, dejemos de maltratar nuestro planeta que en definitiva es automutilarse.


A la izquierda está un link al sitio de Al Gore, tomen acción, hagan sus deberes, por lo pronto desde acá todos los días publicaré alguna noticia e ideas de las cosas que podemos hacer individualmente.

*muchas gracias Marcelo por corregirme la ortografía, es necesario siempre que alguno se de cuenta de los errores ajenos.

3 comentarios:

Mahatma dijo...

¡Genial este post! Definitivamente debo ver ese documental.

Saludos!

M.

Habitaquo dijo...

Ola!
te interesa un intercambio de enlaces¿?
mi blog es http://habitaquohabitaquos.blogspot.com
me enlazas con el nombre habitaquo y pones un comentario con la direccion que quieres que te enlace y el nombre con el que quieres que te enlace

Contesta,

Gracias

Alfredo dijo...

Si, por supuesto ya te anoto.
fuerabicho.blogspot.com