4/26/2007

Acción del día...


Desenchufá los electronicos de la pared mientras no lo usás.


Increiblemente los electrónicos, como secadores de pelo, cargadores de celulares y televisores,etc. usan energia aunque no estén funcionando.

Efectivamente, la energía usada para mantener el display del reloj encendido del video, por ejemplo, y los chips de memoria empleados suma el 5 por ciento de la energia doméstica total consumida y arroja 18 milliones de toneladasde carbono a la atmosfera cada año!

3 comentarios:

Luz dijo...

Buena idea Alfred, pero ya me estás haciendo acordar a mi viejo...jeje. Está obsesionado con el "desenchufe" a veces estoy chateando de noche y de repente...pluc! se cae la conexión...es mi viejo que desenchufó el maldito aparato...

solokierogritar dijo...

Están buenos los tips de alfred eh!
Te veo dedicado a las mejoras en la economía hogareña. Eso es bueno, yo por el contrario cuando está H (obviamente no estos días, jej) tengo que andar recorriendo toda la casa atrás de él apagando todo lo que deja encendido. No hay una vez que salga del baño y apague la luz, guacho!

Besotes,

Luz dijo...

jaja...en casa pasa lo mismo, mis hermanos siemrpe dejan todo prendido.
¿Verdad que son unos derrochones los hombres, "solokiero"?