4/29/2007

Been there, done that...


Finalmente tuve la chance en ver en vivo al grupo "Danger Four", para quienes no lo conocen, es un cuarteto que se dedica a "recrear" (según ellos) a "The Beatles".

Digo finalmente porque si bien este grupo está haciendo su "show" desde hace 23 años, sólo tuve la chance en verlos por televisión hace mucho tiempo atrás.
La ocasión se prestó de maravillas, estaba frio, actuaban en el "Hotel Mantra" que no conocía y por sobre todas las cosas el costo de la entrada era razonable.

El salón estaba repleto, en realidad eramos una 1000 personas, pero suena mejor repleto, me encantó ver las edades del público, desde niños de 10, 12 años a mayores-mayores y estoy diciendo 60 y pico. Las nacionalidades eran diversas también , no olvides que estabamos en un hotel-casino y a pesar de estar fuera de temporada, allí había argentinos, brasileros y algún otro.


El "concierto" comenzó a esos de las 21:30, si mi memoria no me engaña, no eran los mismos "Danger Four", al único que reconocía era quién supuestamente representaba a George, y que yo recordaba como quién hacia las veces de John, confundido? estaban Paul y John bien representados, se podría decir, aunque lucían de diferentes epocas, es decir, Paul con el flequillo caracteristicos de los 60's y John con el pelo largo y lacio del final de los 70's.

Para hacer más bizarro el show visual George vestía una boina que habitualmente John lucía en los 60's, la recreación de los instrumentos perfecta, impecable, hasta el bajo-violín estaba representado. Y más aún cuando te enterás que el dueño del grupo es George, se imaginan,
Harrison como lider de The Beatles !!

Cuando los primeros acordes comenzaron me golpearon mal, la batería estaba muy fuerte y la voz de Paul sonaba muy suave, 2, 3 temas después comenzé a darme cuenta que estaba pasando, no estaba en la sala, no me había dado cuenta que no eran ellos, no podía ser tan severo, al fin de cuentas era solamente una "recreación" .

Hasta me imaginaba a Simon Cowel de "American Idol" criticandolos acidamente...

Quienes representaban a McCartney Y Lennon trataron de la mejor manera "pintar" sus gestos y de alguna manera lo lograron.

No se podía pretender que hicieran algo original como lo llegó a hacer Joe Cocker con "A little help from my friends" o la impecable versión de "We can work it out" de Phil Keaggy & PFR.

Me relajé, al fin de cuentas ya había visto 50% de los originales (Paul y Ringo) en vivo y no en vano era el único "fan" que vestía una camiseta con el logo de "Revolver" a pesar del frio.

Ojo! hubo un momento en que lograron unas impecables versiones entre las cuales se destaca "I'm the walrus", ejecutada con gran imaginación con 2 pianos Yamaha , bateria y bajo.

En definitiva pasé un grato momento cuando asimilé que la magia sólo se puede lograr cuando los verdaderos magos son los que la ejecutan.

3 comentarios:

Luz dijo...

Alfred! No tiene nada que ver, o tal vez sí,pero siempre quiero preguntártelo y nunca me acuerdo:P

Es que mi película favorita de los Beatles es A Hard Day´s Night, y tengo un par de escenas favoritas: 1)cuando están los cuatro preparándose para salir al escenario y Paul dice "Si este rostro se conviertiera en el de un sapo" y John, con una barba postiza dice : "Hola, me llamo Betty, ¿quiere que le corte un poco el cabello?" y luego corta el centímetro diciendo "Ahora declaro innaugurado este puente" jajajaja...las vi mil veces, y mil veces me muero de risa...
2) Cuando antes de tocar I´m Happy Just to Dance with You, John dice "¿por qué no hacemos el show aquí mismo?"
Bueno mis preguntas serían, cuál es tu película beatle favorita y dentro de esa peli, si tenés una escena te gusta más.

Alfredo dijo...

Ja! Mirá soy tan fan que cualquier pélicula en que esté uno de Los Beatles la veo...(mortal!)
Aunque debo de admitir que ver a John Lennon servir spagetthi con una pala en "Magical Mistery Tour" es para sonreir un rato.
El comienzo de Help! no tiene desperdicio te acordás del apto de George forrado de pasto o esta frase: "I thought she was a sandwich!"
je!

Luz dijo...

"Oh...tu no eres el beatle del anillo"...y con la carita que pone Paul en ese momento...me enamoré para siempre...
jaja...si...son todas re flasheras las películas de los Beatles. Yo las vi miles de veces y siempre me hacen reir, parece como si fuera la primera vez que las veo y siento que tengo 14 años de vuelta, jeje...Y qué bizarra esa escena de Magycal Mystery Tour de la gorda y los tallarines...jeje dicen que esa parte fue toda idea de Lennon...no podía ser de otra manera, jeje... Oh please...say no more...jejej
Besos!