3/10/2007

Tristes, visitas de Bush y Chavez en la región


Ché qué relajo!! Y qué estupidez!! Finalmente George "Dubya" Bush arrivó a este pequeño país en un día gris, triste. Desde mi casa se oyeron los rugidos de los imponentes aviones de carga y eso que el aeropuerto de Punta del Este está a unos 12 kilometros..

En Montevideo, para no desentonar con el resto del mundo, hubo actos en contra de su visita, uno de ellos organizado por la central obrera, pacifico,gris,chato como nos tiene acostumbrados los actos del PIT-CNT, no llego a entender plenamente porque, aún cuando se festeja el 1o.de Mayo, los actos de los gremialistas son siempre para subrayar penuria y nunca para hilvanar esperanza, pero bue...

Y el otro, una marcha donde se anotaron los más extremistas,uruguayos y argentinos?!, rompieron vidrios, pintaron edificios,quemaron ruedas, el movimiento "Fogoneros" de Uruguay, "Quebracho" de Argentina, notorios ultraizquierdistas violentos e irracionales, mezclados con el partido comunista, y el Movimiento 26 de Marzo entre otros grupos minoritarios desfilaron por la Avenida 18 de Julio.

Cabe destacar que el Movimiento 26 de Marzo fue el que inició una marcha para respaldar a los "piqueteros" argentinos en el bloqueo de los puentes internacionales, recordemos que fueron 6 personas en total las que pudo reunir el movimiento.

Mientras tanto Bush y Vazquez se reunían en la estancia "Anchorena" intercambiando elogios y buenas intenciones como lo hacen dos personas que recién se conocen y no tienen temas en común. Este no es el caso, claro, el interés de los norteamericanos es siempre el de tener influencia en cualquier parte del mundo.

Por simple razonamiento, nuestro país tiene poco para ofrecer, ganaderia y agricultura, y un poco más. Uruguay pertenece al Mercosur y ha respetado su carta constitucional desde su creación, no podemos decir los mismo de sus principales socios Brasil y Argentina. Ellos mismos censuran que Vazquez logre firmar un Tratado de Libre Comercio, mientras, en el caso de Brasil, ya hayan concretado uno y en el caso de Argentina se distancie aún más de Uruguay organizando al otro lado del Rio de la Plata un acto de repudió a la visita de Bush.

Mientras tanto Chavez se relame por ganar más influencia en la región, critica a Bush por hacer una gira solo para recuperar el liderazgo en Sud America, lo acusa de imperialista (no lo discuto), de dar solo limosnas para lograr su objetivo.

Repasemos juntos la historia de Chavez, yo no puedo olvidar por ejemplo,que intentó un golpe de estado siendo coronel, y que ahora se opone a reconsiderar otorgar licencias de transmisión de ondas televisivas a sus principales opositores, ni démocrata ni ejemplo, tanto Bush como Chavez no son modelos de nada.

Se dice que Bush y Vazquez acordaron permitir exportaciones de semen, esto sería una gran oportunidad para los nuevos revolucionarios de América en exportar lo que mejor saben hacer

3 comentarios:

Luz dijo...

¿De veras pensás que es conveniente que los países latinoamericanos firmen el tratado de libre comercio con la USA?

¿Sabés lo que harían los "Bushes" con nosotros si lo firmamos?

No lo digo, porque es muy grosero, pero creo que podés imaginarlo.

Besos Alfred!

Alfredo dijo...

Luz: se ve que no me entendiste, leelo de vuelta.
Mi problema es con los falsos revolucionarios que creen que romper una vidriera de una iglesia o destrozar a MacDonalds es hacer patria.
Mi problema es con los demagogos como Chavez que se ven insultados por los yanquis y es el principal comerciante de Latinoamerica con USA.
Mi problema es con Lula que se enoja si iniciamos conversaciones con Bush y hace sus tratados fuera del Mercosur.
Mi problema es con Kirschner que se dice hermano y nos afrenta con una acto en nuestra propia cara.
Mi opinion no cuenta, solo desnudo mis sentimientos.
Una vez mas digo fuera bicho a lo que no me gusta

Luz dijo...

Estoy de acuerdo con vos y lo sabés porque lo hemos hablado. Lo que pasa con Brasil y con mi país en el mercosur, es que tiene aires de divas ¿viste? Como son los "más grandes", hacen como los chicos en el baño de varones a ver quién la tiene más larga (perdoná la grosería, pero estas cosas dan bronca, ¿no?) Y en lugar de pensar en el bien común del bloque entero se pelean entre sí y quieren dar consejos. Y ahí saca ventaja siempre la bota imperialista...Divide y reinarás...Nos falta madurar, Alfred, a todos los latinoamericanos en general,de allí que exista una izquierda que no sabe manifestar correctamente sus ideas, que se opone, pero no sabe bien a qué, total, es más fácil romper vidrieras que pensar un poco.
Un beso!