3/31/2007

Los cuentos de Dolina

Joal Dala era un hombrecillo lleno de prejuicios y crepusculos de razonamiento,él creía que el humor era la veta que debía sangrar en cualquier circunstancia.
Joal transitaba la vida convencido que las mentes eran iguales y por ende su razonamiento, paranoico de no poder hacerse entender en como él pensaba, le dió por cambiar.
Se miró en el reflejo de una gran cacerola, por falta de espejos, y comprendió que a su cara le sobraban cosas, tomó la "bic" con sus engrasadas manos de la única torta frita de la cacerola y se afeitó hasta el último bello de su cara.
Con asombro descubrió que el breve labio superior de su boca se habia disimulado por años por el bigote incipiente, rió como loco, es que siempre le habia llamado la atención la gente que carecía de un labio superior definido. Se dió cuenta que nunca se habia detenido a verse al espejo.
-el critico ha sido criticado- pensó y rió complaciente una vez más.
De los trajes de un sólo tono pasó a los multicolores y comenzó a escuchar más reggae y dejó el rock ´n roll un poco de lado, sólo un poco porque según él la esencia debe de estar siempre, como el árbol necesita raices, la música necesita el rock para seguir erguida.
De decir estoy ocupado pasó a decir "estoy a full" y de escribir mensajes de texto en vez de usar el télefono como télefono.
A escuchar los pájaros y el ruido del mar por respuestas y dejar de lado las discusiones sin ritmo.
Aunque siempre se vuelve a la canción que cantamos algun día como decia su amigo Paul, no pudo y no evitó marcar su punto.
Se levantó de su silla que era nada más ni menos un antiguo baúl, tal vez significando todos sus recuerdos que se tornaron reflejo de su vida, y gritó a más no poder :"Marcelo dejate de joder un poco!!"
Que era, a su manera, el escollo que no le permitía seguir sangrando humor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Al principio casi caigo...después me di cuenta del nombre.

Einstein, Esteban Quito Blanco, JoAl DaLa, etc...usted padece un complejo de multiplicidad de personalidades terrible...Por qué no se fija bien quién quiere ser??? Quizá así se nos simplifique la tarea de entenderlo.

Saludos,
Sigmund Freud.

Alfredo dijo...

Estimado anónimo (!?): Dice en el borde superior izquierdo de esta página:"La imaginación es más importante que el conocimiento" de Albert Einstein, una frease que posiblemente no todos compartan, yo si. Encuentro deliveradamente fascinante imaginar ser otro para escribir fantasias que no dicen nada o que dicen mucho.
Va en el lector, algunos podrán reir otan sólo disimular una sonrisa y eso me basta.
Al contrario de tu ánimo yo no escribo para mi, no puedo ser tan egoista o duvitativo,algunas cosas me quedan bien y otras no. Si no cual sería el próposito de este blog? o de cualquier otro?
Terapia? Joal Dala es una manera diferente de escribir mi nombre, si, es cierto me descubrió, pero de cualquier manera es mucho más original que firmar anónimo y si bien leiste el "post" se trata de responderte a tu falta de humor con un poco de ingenio.
El mundo sin música sería un error y sin humor un suicidio, Esteban es mi otro yo el ácido el que se anima a escribir directamente sin tener que recurrir a tantas metaforas y comparaciones que aparentemente te marean sin llegar a poder entender el contenido.
Esteban es el ácido,el que no se fija porquéo a quién critica y no le importa si la critica es bien recibida,Esteban es altanero y egoista, el que piensa que la verdad es una sóla y está de su parte, pero ahora que caigo en la cuenta Esteban no serás vos?
"The walrus is Paul"

Marcelo dijo...

Y yo acaso no critico???
Todos criticamos...desde que formamos nuestra personalidad y vemos cosas que no son como nos gustaría que fueran.

Más de una vez he comentado como anónimo para no tener que iniciar sesión. No lo hago para otra cosa. Además, acá somos pocos y nos conocemos mucho. Si no te conociera, no te hubiera descubierto en tus diversas personalidades. Recordaba por ejemplo, tu simpatía por las audiciones de American Idol, olvidaste algunas cosas que yo no, jejeje. Te pongas el nombre que te pongas...

solokierogritar dijo...

A mí Joal Dala me encanta.
Siga así
Besos.

Alfredo dijo...

Gracias Solo...!!

Marcelo dijo...

Todos sangramos humor, aunque sea un poco. El de algunos es negro, el de otros verde, el de algunos puede ser grosero, el de otros muy fino, el de unos puede ser complaciente, y el de otros hiriente.

Hay que buscar el punto medio para no morir desangrado y en algunos casos, llevarse a otros.

Esteban Quito Blanco dijo...

Ah! Bueno,finalmente estás confesando que entraste como un caballo. Buena, me quedo más tranquilo, estás aprendiendo a sincerarte Marcelin....