3/07/2007

Caminar,manejar o perder?



Transitar por las calles de Maldonado no es para cualquiera. Si nunca has venido por estos lares estas recomendaciones te harán falta.



Para los que caminan - La vereda o acera es esa porción de calle que empieza después del cordón, es por donde se debe caminar, no importa cuanta gente transite, la calle propiamente dicha es para uso exclusivo de los autos.


Cruzar de un extremo a otro es aconsejable se haga en las esquinas y no en medio de la cuadra y mirando para el lado opuesto del tránsito.


Los cuidacoches no son parte de la calle, el tener un trapo de color dudoso-amarillo en la mano no lo acreditan como invisible o transparente.


La Zebra es para dar seguridad a los peatones, pero eso no quiere decir que se pueden tomar 2 horas para cruzar de un extremo a otro.


Para los que transitan en moto y/o bicicleta- El cartel rojo en forma de hexagóno que dice "Pare" significa exactamente eso: parar.


El aparato ese que está montado en un caño amarillo y tiene tres luces se llama semáforo, la luz roja, que por casualidad de la vida, tiene el mismo color del cartel de "Pare", es para...parar.


La luz amarilla, no significa que si venís embalado te tires como desaforado sin mirar con precaución, y la verde es para seguir, no significa que podés esperar hasta cebarte otro mate para avanzar.


El llegar a las esquinas no te autoriza a doblar sin mirar quien viene , a no ser que quieras probar como te queda el vehiculo de sombrero.


Pruebas cientificas han probado que cualquier automovil es más rápido que las bicicletas, incluso si el que pedalea es Milton Winant, no traten de cruzarse, a no ser que se quiera,nuevamente probar suerte en la talla del sombrero.


Cuatro bicicletas no hacen un auto.


Las motocicletas, como mucho, pueden soportar el peso de dos personas, a no ser que tengan un "sidecar" , la de conducir una vieja Hondita 50 con una persona en el cuadro, otro en el asiento de atrás y uno conduciendo es lisa y llanamente hacer cita con el 911.



Para los que conducen auto- Al entrar a una rotonda el que tiene derecho es el que está dentro del circulo y no el que quiere entrar más rápido.


Ante los semáforos se debe tener en cuenta que las luces que permiten el paso son las que tenemos en frente y no las de los costados.


Los argentinos que circulan por la rambla deberán notar quela velocidad permitida es 60 Kmtos por hora y que están de vacaciones, noten que no por mucho acelerar los precios vayan a bajar.


Notar que poner las luces de emergencia no autoriza a su majestad a estacionar en triple fila.


Estacionar en paralelo no significa que para hacerlo debe de golpear al auto de adelante y al de atrás para entrar en un espacio de 1 metro y medio.


Un automovil para ser considerado tal deberá contar con 4 ruedas y 2 puertas por lo menos, si se ve la calle desde su interior por favor contactarse con Pedro Picapiedras.


La derecha da siempre derecho, no importa si sós socialista o comunista, sé solidario.


El dedo del medio no es considerado saludo a tu madre.


Para todos en general- No se puede cebar mate, hablar por celular y manejar al mismo tiempo

Creo que es todo, pedal de freno y buena suerte.

6 comentarios:

M@rcelo dijo...

Vale entrar contramano en bicicleta para acortar camino cuando se va apurado a algún lugar, como por ejemplo, la radio donde uno trabaja??? :P

Luz dijo...

jajaja...son buenos consejos, Alfred.
No te imagino manejando en plena 9 de Julio...Esa si que te la regalo con moñito y todo, jejee
Besos!
Luz

Alfredo dijo...

si, Uds dicen ja,ja. yo no digo ja,ja todo esto está basado en la vida real....me vuelvo mono!!

M@rcelo dijo...

Mmmm...no te imagino. Por un momento se me cruzó por la cabeza la imagen de Homero Simpson, diciendo: "Me quiero volver chango!"...
No te veo...jajaja!
Encima te sacaste el bigote...

M@rcelo dijo...

Che, si alguien ve la calle desde el interior del vehículo, pero digamos, no por las ventanillas o el parabrisas, pequeño detalle, hay otro Pedro al que le pueden consultar aquì en Maldonado. Está "Pedrito"!!! El de los ómnibus! Tiene unos de antaño, todos destartalados que ni te cuento! jejeje...Se tiene una gran perspectiva del estado de la calzada, y además...Podés apreciar el bello sol de una cálida mañana, la llegada de una tormenta, las estrellas de una noche despejada, o incluso podés avistar ovnis desde su interior. Ofrece una amplia oferta en cuanto a escursiones y como te digo, le podés sacar el máximo provecho...

(NO) te lo recomiendo! :P

LSD (Lucy in the sky...) dijo...

Bo, Alfredo: pasá por mi blog, aver qué te parece mi respuesta a tu desafío beatle...y después te tiro yo una preguntita...muejejeje
Beso!
LSD