2/21/2007

Y bueno....


Al mediodia, mientras almuerzo suelo escuchar un programa de radio en una FM local, se me ha hecho una costumbre porque realmente no veo ni escucho noticias y el formato del programa me ayuda a estar al tanto.

El conductor es una persona con cierta experiencia y "cancha" si se quiere que le ha dado el trajinar por un canal de TV y su propia práctica, creo en el medio local.

Con motivo de su licencia incorporó a una señorita como co-conductora, lo que de alguna le aportaría al espacio otra dinamica. Eso pensé yo.

Al principio Diana, que es su nombre, se limitaba a copiar extrictamente el estilo del conductor,por lo que la esencia del show no se trastocaba demasiado; a medida que pasaba el tiempo y porque es natural se esperaba que Diana fuese más suelta y espontánea.

Todo lo contrario. Comenzó a ponerse nerviosa inconcientemente.
El locutor de radio debe de ser suelto de palabra pero exacto, debe de pintar una imagen que no se ve.
El uso excesivo de muletillas, como ser: "este" o "no"? pueden confundir al oyente o lo que es peor aburrirlo.

Pues bien Diana tiene la costumbre en usar "y bueno" en medio de cada oración y me está volviendo loco.
Cambiá de radio! dirás tú. Y si, esa es una posibilidad.
La otra es hacerle saber de alguna manera que hay gente que paga por ir a una academia de locución, donde supuestamente le enseñan a hablar en radio.
Hacerle saber que hay gente que aún trabajando en importantes emisoras del medio se preocupan y siguen haciendo cursos, verdad Seba? verdad Marcelo?

Pero quién me va a poner al tanto de los diarios sucesos? y bueno, tendré que saber obviar a Diana y bueno es la sana costumbre de adaptarse al prójimo y bueno que le vas a hacer y bueno...y si empiezo a comprar los diarios?

2 comentarios:

M@rcelo dijo...

Y bueno...qué le vamo´a hacer, e´lo que hay valor!
Te recomiendo "El País", "El observador" también está bueno, es atractivo a la vista :P, pero quedáte con el otro. De todos modos, tenés Radio Maldonado. El informativo del mediodía es bueno.

Seguimos por MSN.

Einstein dijo...

Lo que pasa que soy un chico de FM, disculpe Ud....