2/17/2007

Un pais lejano


“Un pais lejano puede estar cerca;
puede quedar a la vuelta del pan
pero también puede irse despacito
y hasta borrar sus huellas.
En ese caso no hay que rastrearlo
con perros de caza
o con radares,
la única fórmula aceptable
es escavar en uno mismo
hasta encontrar el mapa.”


Mario Benedetti

Confieso que nunca había leído tanto a Benedetti, desde que volví al "paisito" como él dijo alguna vez.

Creo que para encontrar la lógica de su prosa debo abstraerme de su idelologia personal que muchas veces trastoca la belleza de su dicho.

Más allá de eso, encuentro muy vigente este poema.
Cuando será el día que nos levantemos pensando en unidad de país y no en individualismos .

La queja es el deporte nacional, el desconformismo el pan nuestro de cada día, la indiferencia nuestra segunda piel.

Nos daremos cuenta que el conformismo puede ser nuestro principal enemigo?

Nos conforma hacer un paro para demostrar nuestro desconformismo, eso nos lleva a ser indiferentes con el prójimo que se queja.

Circulo vicioso.

5 comentarios:

Luz dijo...

Parece que hablaras de mi país...los males comúnes de América Latina...
Un beso!

M@rcelo dijo...

Una cosa...Ante su "desconformismo", yo le demuestro mi disconformismo.
Me gusta más la palabra disconformidad que disconformismo, pero ta.

Saludos!

M@rcelo dijo...

Notaste las diferencias en las fotos??? Las pusiste a propósito, verdad???

Einstein (Alfredo,bah!) dijo...

Marcelin:
y estaba al caer, alguna cosita me iba a encontrar y vió, uno no es perfekto....he comenzado a crear un monstro

M@rcelo dijo...

:P tantos años fuera del país, y manejando otro idioma, hicieron que te olvides algunas cosas del idioma, pero no es nada! Tas excusado. Fíjate que hay otros que nunca salieron del barrio y no saben escribir ni el nombre!