2/07/2007

REPUBLICA ORIENTAL DE LA INDIFERENCIA


Ya lo he dicho hasta el cansancio, lo primero que me chocó al volver a mi país fué (es) la indiferencia generalizada.
Salvo raras exepciones la población de esta pequeña nación está sumida en un status quo impuesto voluntariamente. Ya nada importa, salvo las excusas, es lo que hay, somos tercer mundo, que le vas a hacer somos muy chiquitos.
Todo sirve para justificar la indiferencia, ese extraño estado de ánimo que le da lo mismo.
Hablando con mi amigo Sebastián con el cual nos separan 21 años, he tratado de encontrar las repuestas que no busqué en 16 años de vivir en el exterior.

Obviamente la discrepancia generacional no sólo hace peculiar las réplicas a mis investigaciones, si no que divertidas y hasta sorprendentes.

He sacado varias conclusiones de mis conversaciones, que en realidad están hechas para ampliar mi conocimiento , sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.

De acuerdo a él no es indiferencia el motor de su generación, es conformismo.
Acaso conformismo no es la práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia sin querer cambiar su naturaleza? Por ende indiferencia al resultado.

Hablamos de los tópicos diarios, la guerra en Irak, que no está bien, pero que le vas a hacer, de la falta de agua potable en el mundo, pero que puede hacer él?
del calentamiento global,de los impuestos, de los piqueteros.

Distintos temas, misma respuesta, que puedo hacer yo? Ser conciente le dije.
Qué sós Jesús o el Ché me replicó.

Sebastián dista muchisimo de ser el embajador de su generación, como yo de la mía, pero es así, sin generalizar a mi país ya no le importa nada.

Y yo lo debo de entender, pero no compartir, como a quién se le ocurra leer esto, el conocimiento reflexivo de las cosas es ni más ni menos que crear conciencia colectiva
para admitir,reconocer los problemas y actuar debidamente.
Si tan sólo nos encontraramos a hacer y no a ignorar, tal vez, podremos ser lo que debemos ser y no lo que dejamos que sea.

7 comentarios:

epl 2007 dijo...

Veamos. Yo fuí muy explícito en esa conversación. Yo dije que en estos momentos era imposible hacerle frente a las potencias mundiales. Mi forma de pensar no es a nivel material sino espiritual. Yo veo que en años nos vamos a quedar sin agua, también veo las guerras, estoy conciente de todo lo que pasa a mi alrededor pero yo no voy a ir a Irak a parar el bombardeo. Yo no voy a pedirle a Bush que cuando se le termine el agua no venga por la nuestra, porque por mas que defienda mi tierra, estámos en un mundo hipócrita regido por ellos lamentablemente. Si no nos unimos todos, y cuando me refiero a todos son todos los seres terrestes para defender la tierra, es muy dificil salir adelante. Para unirnos hay que crear un ambiente armónico. Con esta conversación ya ves lo desarmónicos que somos. Yo voy a pelear por una causa y vos por otra. Eso es desunión. Tenemos que encontrar el bien común de todos, unirnos todos por una causa y esa es volver a estar en armonía y paz con todos los seres vivos del planeta. No busques tu bien personal como me dijiste hoy:

"ta bien vos busca por ahi que yo me ocupo de tomar agua mientras vos te moris de sed"

Si pensar así es sinónimo de conciencia, dejame ser el lelo de siempre.... POR FAVOR !!

Estamos en una época en que el materialismo está fuera de control. Me extraña que tan conciente no te hayas dado cuenta.
Entonces como piensas detener a una persona que tiene el signo de pesos en la cabeza. Aparte, si fuera una sola persona se soluciona rápido pero a diferencia de personas como vos, ellos, los del signo de pesos y el poder en la cabeza se han unido para pasarnos por arriba. Nosotros debemos contrarestar esa fuerza, y el camino que veo yo para ello es el espiritual. Para mi es el único camino que nos hace menos humanos y mas seres de Luz.

Bueno no de María Luz pero de la misma luz que lleva ella en su alma.
Por momentos hay que buscar la paz interior y por mas que sepamos como es la realidad hay que enfocarse en la unión de los pueblos, de la gente, para terminar con este materialismo de mierd...

Cuando llegue ese día voy a estar ahí para estirarte la mano, tocarte las partes (como me pediste vos)y ayudarte a mi manera.

Einstein dijo...

Je,je. Lo advertí y cito:
"Obviamente la discrepancia generacional no sólo hace peculiar las réplicas a mis investigaciones, si no que divertidas y hasta sorprendentes"
Sin dudas mi amigo, está haciendo fuera del tarro!!
Mi comentario es simple y complejo al mismo tiempo. Simple para mi que me abstraigo de toda discusión especifica y generalizo.
Compleja para Seba que especifica y no generaliza.
Pero...ya lo dije...He sacado varias conclusiones de mis conversaciones, que en realidad están hechas para ampliar mi conocimiento , sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.

epl 2007 dijo...

Ese entrevero de palabras es una técnica muy adecuada para esta situación Mr. Einstein.

La próxima vez no me involucre en sus "Malapraxis".

Mahatma dijo...

Qué tema! Bueno, me parece que lo que percibís, Einstein, más que indiferencia o conformismo sea el resultado de sentirse impotente... Y no creo que eso sólo sea un síntoma de tu pueblo, sino que está "globalizado" (!) La "educación" media nos prepara para ser mediocres y si bien podemos ver las injusticias y darnos cuenta de la situación, en cierta manera se nos mantiene adormecidos. Vemos el canal de las noticias, decimos "Qué locura!" o "Qué barbaridad!" y después cambiamos de canal y nos metemos en la casa de Gran Hermano... Y todo ello porque nos hacen creer que no podemos hacer nada por nosotros mismos para cambiar las cosas, sino que el poder lo tienen los demás... me viene a la memoria eso de que los que detentan el poder lo tienen porque les fue dado de lo alto... Estoy de acuerdo con Sebastián en que debemos tener los ojos puestos en lo espiritual, como modelo a seguir, pero también debemos tener los pies sobre la tierra, y las manos prestas a la acción.

Esto es todo un tema...

Luz dijo...

Estoy de acuerdo con Mahatma, a su vez creo que Seba y Alfred están hablando de dos caras de un mismo asunto y, como te decía hoy Alfred, necesitamos una síntesis dialéctica de lo mejor que pueda dar cada generación. La conciencia política es fundamental, pero no es posible, mi amigo, si no va acompañada de esa re-evolución espiritual de la que habla Seba. Podemos cambiar el mundo, pero no de golpe. Dijo Gandhi: "si yo que soy tan pequeño pude hacer lo que hice, imagínense todo lo que podrían hacer ustedes si se unieran". Hay tantas causas que nos llaman...No hagamos oidos sordos. Creo que uno puede elegir una, dos, las que pueda cada uno según sus posibilidades y así, cada cual desde su lugar, trabajar arduamente para mejorar lo que esté al alcance de las posibilidades de cada uno. Es cierto que hay cosas fuera del alcance de uno, pero la tarea, tal vez sea preguntarse cuáles son esas cosas que sí están a nuestro alcance.
Saludos re-evolucionarios por un mundo mejor!!
Luz

M@rcelo dijo...

1º - La uruguaya es el "No te metás!"
2º - Seba, fuiste usado de conejillo de indias, con total impunidad por un cientìfico loco.
3º - Qué podemos hacer? Es lo que hay...

:P

Einstein dijo...

Marcelo!! Al fin un comentario coherente por parte suya,jejeje!!