2/10/2007

Mmmmm, autoestima....quién?


"Las personas que tienen bajos niveles de autoestima prefieren historias de detectives que tienen un final predecible, mientras que quienes poseen una alta autoestima disfrutan más una historia que desemboca en un final distinto del que esperaban. Esto es lo que revela un nuevo estudio".

"Una implicación del estudio es que las historias de suspenso con mayor éxito popular serían aquellas con un alto grado de incertidumbre desde el principio, que no permiten a los lectores decantarse hacia un final determinado a medida que avanzan en la lectura".


Mmmmm, me pregunto si esto se podría traducir al diario convivir, es decir,me tendría que considerar de alta autoestima por el sólo hecho de que no me gusta hacer lo mismo cada día? O acaso el buscar hacer las cosas de distinta manera me convierte en un ser de muy baja autoestima que no está seguro de lo que hace?


*más info aquí

2 comentarios:

M@rcelo dijo...

Tengo alta la autoestima???

Luz dijo...

Voy a traer por aquí la sabiduría de mis antepasados, más precisamente, la de Doña Fermina, mi españolísima bisabuela.
En casos como estos ella solía decir : ¿Qué tendrá que ver el culo con la sociedad de fomento?
(Perdoná lo de "culo" Alfred, pero aquí viene a cuento)
Saludos.