2/22/2007

Mitos Urbanos


Está circulando un e-mail bastante gráfico en su lenguaje en estos días, relacionado con la muerte de Natalia, la chica que tristemente mataron en Piriapolis.

Más allá de "creer" en su veracidad, debo de detenerme en su contenido ya que comienza diciendote como pensar, tutelando una posible ignorancia de tu parte en racionalizar. Mmmmm,ya con eso me basta para no creer lo que sigue.

Nadie, nadie repito, es dueño de decirte en como pensar, tan sólo puede exponer pruebas, datos, para marcar "su" verdad.

Bien es sabido que de un tiempo a esta parte el lenguaje cotidiano ha mutado a una mezcla de castellano y bruto. Hay gente que para marcar un punto debe de usar insultos, como que usándolos tiene más valor su exposición.

Personalmente acredito que el buen uso del lenguaje marca la diferencia cuando quieres dar tu opinión, las reglas no escritas del debate marcan que si comienzas ofendiendo terminarás ofendido y eso no es muy inteligente.

Pero volviendo al email, éste no sólo insulta, ofende y provoca, se esconde en el anonimato que es lo más bajo que puede hacer un ser humano para ocultar sus fines.

Lo qué aún es peor, ese mismo correo electrónico muestra dos direcciones de e-mail, la de quién la envía y otra que figura como el autor original, sóla una es cierta, la de la incauta que manda la
misiva sin percatarse que el causante de tanto barullo no es esa persona.

Una vez más hemos caido en el viejo truco de contribuir en un mito urbano.

*si alguien está interesado en leer este mamarracho hagamelo saber
*Mitos urbanos

5 comentarios:

epl 2007 dijo...

Me parece excelente esta crítica. Muy acertada. Es verdad yo también recibí ese mail y de verdad lo tomé como el punto de vista de otra persona. Ni me movió el piso.
Como vos bien sabes yo respeto la forma de pensar de todos y esta es la forma de pensar de una persona que cree saber mucho pero que no hace justicia, sino que ataca escondido. Bien por él/ella cada uno es libre de opinar a su modo, estamos en un país libre, pero eso si, tenes toda la razón en que en ese mail nos tratan a todos como un "Cortito de mente", siendo que el cortito de mente es él/ella que tira la piedra y esconde la mano.

M@rcelo dijo...

Y si este mail lo envió el responsable o un testigo oculto???

Se dicen muchas cosas, yo estoy metido en la radio allá y me conozco todos los "runrunes" que circulan...se dice DE TODO! Posiblemente, nunca sepamos la verdad.

Por lo que veo, yo fui el primero de los 3 en recibir el mensaje! Lero Lero!

Einstein (Alfredo,bah!) dijo...

Fijense si fuera verdad y tuviese conciencia, como él dice tenerla, porque no sale a la calle? Imaginate si esto hubiese pasado antes del ´93, cuando no estaba popularizado el internet, que hubiese hecho, no?

solokierogritar dijo...

No sé a cuál te estarás refiriendo, ya que te cuento que recibí más de uno (obviamente todos con una distinta historia aunque jurando ser los conocedores de la verdad).. qué te puedo decir? Sinceramente me dio bronca y mucha recibirlos.. no tiene nada mejor para hacer esta gente? Pero creo que lo que más bronca me dio fue cuando me los reenviaron personas que conozco!! el colmo! me pregunto qué se les pasó por la cabeza en el momento de hacer el forward.. :S

Einstein (Alfredo,bah!) dijo...

"Solo...." viste que rabia dá!!
a mi me lo mandó mi hermanito!!