2/12/2007

Me preguntaste, te contesto

Hace poco un amigo me preguntó porque no tenía hijos. Obviamente hay una gran confianza, cuando se hace este tipos de preguntas se puede recibir una
incomoda respuesta.

Tener hijos supone un gran sacrificio que no todos están dispuestos a asumir.
El no tener puede parecer una decisión egoista, porque de alguna manera lo es,para quién ama demasiado la vida.
Hay gente como nosotros, Sylvia y yo, que nos gusta sentirnos libres y tener control absoluto de nuestra vida.
Nunca fué algo de levantarse un día y plantarse en contra de la maternidad.
Para nosotros fué una opción.

Y cuidado, no es tenerle miedo a la responsabilidad, por el contrario no tener hijos es una cuestión de aceptar las consecuencias de ese hecho.

En nuestros 23 años de casado hemos vivido en cinco ciudades distintas, lo que podría calificarse como cinco vidas diferentes.
San José de Mayo,Montevideo,Atlanta,Fort Lauderdale y Punta del Este.
Económicamente primero, falta de tiempo después nos asentaron en dos y nada más.

Lo nuestro es puramente racional si tenemos que mirar el precio de los articulos del supermercado para luego comprar, no es buena idea el traer a otro para alimentar.

Si aún me cuesta definir mis respuestas es muy seguro que no las tenga cuando me pregunten.

Si uno piensa traer un ser al mundo por el sólo hecho de tener la experiencia de ser padre o madre, con toda seguridad es para llenar carencias.
Si es para prolongar la herencia genética o el nombre de la familia, el fin es ingrato.

Es muy fácil contar mi punto de vista sin haber experimentado la paternidad,lo que veo en mi ciudad es que más y más adolecentes sin preparación alguna optan por ser madres por el sólo hecho de tener algo.
Como si el "poseer" una vida te diera una nueva licencia de vivir.
El tener hijos no te hace más valido en la sociedad, eso te lo da tu manera de ser.

No hay comentarios.: