1/13/2007

Pecados Capitales


Desde tiempos inmemorables, la religión ha querido (y lo ha hecho) regir nuestras mortales vidas. Para ello ha robado, mentido y aniquilado a mucha gente.

Las guerras santas,por ejemplo, incendiaron y arrasaron pueblos enteros durante siglos. Las "Cruzadas" quedan en la historia como una vergüenza imborrable para los cristianos.

Actualmente con los poseedores del timón del mundo, llámese la familia Bush y el cono de los neoliberales y su famoso "New World Order", los diversos intereses economicos, la caída de la Unión Sovietica y los grupos radicales islamicos se ha desatado una incontrolable violencia mundial.

Con "God Bless América", Bush suele finalizar los discursos que le escriben,
la referencia a Allah se emite en cualquier comunicado arabe, el nuevo"papa" abre la boca y sale una interpretación errónea (o no) de lo que dijo y ofende a los musulmanes. Qué está pasando?

"Religion es el opio de los pueblos" dijo Marx y se está demostrando. "Qué más en nombre de dios" dice una canción de U2.

Esto viene ocurriendo desde la alborada del hombre, no es noticia, la iglesia católica quizo regular de algún modo nuestro instinto animal e invento la famosa lista de los siete pecados capitales. Tomás o Santo Tomás para los creyentes inició la siguiente lista:

vanagloria (orgullo),
avaricia,
glotonería,
lujuria,
pereza,
envidia
ira.


En cambio Mahatma Gandhi, muchos años después enlisto los siguientes:

Riqueza sin trabajo,
Placer sin conciencia,
Conocimientos sin carácter,
Negocios sin moral,
Ciencia sin amor a la humanidad,
Religiosidad sin sacrificio y
Política sin principios.

Acaso los tiempos cambian que nos tenemos que regular por distintos principios o realmente los primeros siete son solo cuentos de niños comparados a los últimos siete?

"No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa."
José Ortega Y Gasset

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que Gandhi conocia a Bush

Anónimo dijo...

SUBLIME ALFREDO.

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP...(AD INFINITUM...)
Cuando sea grande, ¿puedo ser como vos? jeje
Un beso Alfred, genial en serio!!

Luz

Einstein dijo...

Ay! cuanto me saldrá el flete para el regalo que le tengo que hacer a Luz?

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que labura en Tiempost, me aconsejò que no mande nada por ahì, tratan muy mal las cosas y arruinan todo. Eso merecerìa un post...Si pensabas hacerlo, elegì otra empresa.

En relaciòn al post que acabo de leer...le doy mi lista de pecados capitales! Y de pecados capitalistas...

Los 7 pecados de la polìtica capitalista: responsabilidad, respeto, cordura, lealtad, compromiso, acciòn y...verdad!!!

Mis pecados capitales:
Madrugar,
Trabajar,
Perderme Los Simpson...
Parecen estar relacionados los 3, jejeje...
Gandhi estaba medio chapita..."Riqueza sin trabajo!!!" Eso no es pecado, es milagro!!! Bienvenidos sean los milagros...nosotros no deberìamos creer en ellos, pero alguno vemos y nos esperanzamos de que algùn dìa nos toque algùn milagrete aunque sea pequeño...


Estos son los pecados que cometo:
Comer sin tener hambre especialmente cosas dulces, Mirar tv en lugar de aprovechar a dormir cuando puedo hacerlo y estoy cansado, Abandonar todo lo que empiezo, No confiar en mis ideas o pensar demasiado en ellas, Falta de iniciativa para llevarlas a cabo, Ser demasiado nostàlgico y pensar demasiado en el pasado, Pensar demasiado en general, Tardar mucho bajo la ducha, Tener el sì fàcil cuando me piden algo, Esperar siempre hasta ùltimo momento(soy bien uruguayo), No gustarme el mate ni el carnaval, Guardarme cosas que tal vez deberìa decir, A veces decirlas,...la lista seguirìa, pero tengo sueño...

Confiesen todos sus pecados diarios!!! Vamos!!!

Saludos!
M.

Anónimo dijo...

Cuando le dije que buscara otra empresa, me referìa a la hora de enviar algo. No es que lo haya querido censurar...

M.

Einstein dijo...

Mr.M: o Mrs M ( se me mezclan los conceptos por eso de James Bond, agarraste?)
Los suyos no son pecados capitales son Capitales de pecados!!
No escribe en el suyo, pero me encanta que escriba en el mio!!