12/03/2006

A mi no me mires, que soy distinto...


Recientemente Gwyneth Paltrow, quien reside desde hace un tiempo en Londres, ha dicho que es una suerte el estar viviendo en Inglaterra, ya que sus habitantes son más cultos y civilizados que los norteamericanos. El estilo de vida no es tan capitalista, la gente común no habla solamente de trabajo y dinero, dijo entre otras cosas.
Chocolate por la noticia, le diría; aunque te digo que el comentario se lo tendría que haber guardado. Una cosa es que lo diga yo o vos, el otro que sea una persona pública.
El haber convivido por 16 años con costumbres,ideas,creencias y cultura que no eran mis cotidianas, me ha enseñado que nunca hay que generalizar. Tuve en ese tiempo la oportuinidad en conocer gente de todas partes del mundo.
Iranies,haitianos,mexicanos,ingleses,suecos,irlandeses y varias nacionalidades más, un griego, por ejemplo me inculcó el amor por la cocina, un guatemalteco me enseño la bondad, mis compatriotas la indiferencia, un norteamericano el orden.
Conocí de todo un poco, porque habia griegos, tecos, gringos que no son dignos de traer a la memoria.
Por eso no se puede considerar, no se puede abstraer lo que es común y esencial para formar un concepto general que las comprenda a un todo.
Entendí, percibí que el trato y la comunicación de cada uno es diferente que cuando actuamos en bloque.
Es cierto que la sociedad norteamericana está enferma pero son razones que no son del caso.
No es lo mismo mi bien amado Bush que mi amigo Mike o Rodney, Tony o Vince.
Lo que me asombra de sobremanera es como Gwyneth puede sentirse tan diferente de sus pares, cuando ella tuvo la brillante idea de ponerle Apple de nombre a su pequeña hija.

nota: disculpen que tuve que nombrar a Bush para probar un punto

No hay comentarios.: