12/05/2006

De Conformismos y conformate...




Nuestra sociedad está cada vez más confundida, protestamos por todo, nada nos viene bien.


Lo que hoy está perfecto, mañana no te doy seguridad de su vigencia.


Cuando llegará el día que nos demos cuenta que las soluciones están enfrente a nuestros ojos, tal vez el momento que percatemos que para verlas tengamos que abrirlos!


Hace unos años nos juntamos un grupo de amigos, creo que 6 o 7 parejas, no recuerdo bien, y fuimos a las sierras de Minas, al parque de vaciones de Ute-Antel, más precisamente.


Estabamos caminando,cantando,(gritando más bien), las voces que más se oían eran la mía (caradura a más no poder) y la de Laura.


Detrás nuestro iban Mario, Carlitos,Karina y Sylvia, más atrás Jorge, el esposo de Laura, conversando con el resto del grupo.


Era tal el griterio que teníamos con Laura que Jorge no oía lo que le estaban diciendo.


...ché gorda (por Laura) a ver si te callás que no oimos nada,le gritó Jorge


a lo que Laura, ni corta ni perezosa le responde: "gorda... pero bien que te prendés!!"


La respuesta corta,precisa y realista fué lo mejor que he oido en mucho tiempo.


Cuando nos daremos cuenta que somos los peores criticos!, el comentario de Jorge fué ácido no hubiese sido mejor pedirle silencio sin ningun otra consideración?


Porqué mencionar su sobrepeso en público?, que hace con ella pues? si tiene alguna disconformidad porque no hacerlo en la intimidad de la pareja?
Más allá de analizar esta precisa situación, tendremos la suficiente cordura en distinguir conformidad con conformate...
El preciso momento que nos demos cuenta que somos parte del problema y no de la solución, tal vez comenzemos a recobrar el juicio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no se que mierda escribirte, si esto no da lugar a reflexión. Da lugar solo a decirte, tenes razón. Aparte tus historias llevan a que las personas se sienten a leerlas. Son muy agradables y no dan lugar a críticas. Lo único que te pido es que nunca cambies. Sos lindo, me gustas y cada día me siento mas atraido por ti.

Con amor el Mamón

Einstein dijo...

mmm, finalmente se te ha ocurrido salirte del closet!!
Besos
Einstein

M@rcelo dijo...

Bueno, con comentarios así...nos vamos al tacho! :P
Simplemente iba a preguntarle...no le habrá dicho "gorda" cariñosamente??? Como esas parejas en donde uno le dice a su novia "negra", y es más blanca que la leche, o "cuchi cuchi" y es más linda que Pablo Marmol, o "vieja" y uno está cometiendo pedofilia???

Yo también me voy al tacho de cabeza!

Hasta que logre salir!!!

Einstein dijo...

Marcelo: En realidad lo que quize ilustrar es el comformismo de algunos y el "conformate" de otros.
Existen los que dejan que pasen las cosas y se lamentan, los otros que cuando pasan actúan.
Saludos