11/10/2006

Ultimamente me siento cercado, extraño, mudo, extasiado, como caminado con muletas, casi,casi como pidiendo permiso.
No lo puedo creer, recientemente el Sr.Ministro de Economía anunció que se cancelaría la deuda con el querido FMI. Mi país, el tuyo, reaccionó de diversas maneras, lo que por lógica sería una reacción de algarabia, se transformó en una discusión.
Los caballeros templarios del Pit-Cnt, comandados por su rey Arturo (Castillos) exclamaron a viva voz que es una locura, primero está la situación social que arreglar, antes de pagar una deuda que nos está carcomiendo lentamente y no tanto.
Yo me pregunto: Alfredo (me estoy interrogando) el deterioro social, ese de que tanto hablamos, el de la inseguridad, el del desempleo, no es causado en gran
parte por la deuda externa? Qué pasaría si pagaramos parte de ella, ergo, la del FMI (porque no sé si sabés que hay más deuda con otros organismos) no tendríamos mas flotante para atacar la situación social?
Esto del Pit-Cnt, me hace acordar el famoso dicho del perro del ortelano.!!
Ahora, si para pagar esa deuda, que en definitivamente algún día lo deberemos de hacer, conlleva a que Danilo (permitime que lo llame en primera persona, que es el estilo del gobierno)
nos hace pagar unos nuevos impuestos, es otra cosa.
Cuando llega el 1o del mes mi querida Sylvia me pone sobre este escritorio en el que estoy apoyado en este momento una serie de papeles de ciertos amigos que me han prestado cosas, el Sr. Ute, la Sra. Antel, Don Mercado y otros. Me dieron servicios y los debo de pagar, yo me acuerdo perfectamente el día en que fuí a ver al Sr. Ute y le pedí que extendiera un cable en mi posada y así poder calentar la comida que Don Mercado me vendió.
Yo no lo forcé, es que necesitaba de sus servicios y acepté lo que el me cobra, aunque me acuerde de todo el mundo cuando tengo que pagar.
Don Castillo no nos olvidemos que la deuda, contraída está y que primero está lo primero, pero de todas maneras quién te dijo que vos estás calificado para opinar de lo que el gobierno hace?
Qué te hace pensar Castillitos,dejame que entre en confianza, que sós tan diferente del resto de la población?
Es que no lo tengo claro, qué quiere decir PIT-CNT, acaso: Personas Intentando Trabajar Castillo No Trabaja?

2 comentarios:

M@rcelo dijo...

Mr. Danger! Cómo le va? Nuevamente por aquí, al recibir su invitación sospeché que había escrito algo nuevo, y así fue...
Lo de la deuda es mas bien un canje, para sacarse de encima al FMI, la deuda ahora queda en manos de otros. Nos libramos si del Fondo ahora, que ya no podrá meterse mas en los asuntos nuestros, pero la deuda seguirá estando por allí...acechando desde el anonimato, y los intereses seguirán sentándose a comer con nosotros en la mesa. Saludos!

leo dijo...

Al PIT-CNT le importa comer más y más, todo lo que pueda, creo que pueden llegar a ingorar el organismo del cual vive, como se llama eso ???