11/29/2006

EN EL NOMBRE DE...


Recientemente mi amigo Sebastián me llamó muy entusiasmado porque habia asistido a la conferencia de prensa de un conocido grupo musical. Más allá de alegrarme por él y llenarme de nostalgia rememorando mis tiempos de discjockey, me atrapó un sentimiento entre inquisitorio y analitico. El grupo en cuestión es "No te va gustar" , realmente todo un anticipo, si por esas casualidades los escuchás y no te gustan, a quién te vas a quejar?
Lo original del nombre es destacable, lo malo es que siempre sale alguien que lo quiere imitar y de alguna manera lo inédito del nombre se mezcla con las copias.
Después que estos muchachos se despacharan con "No te va gustar", salieron "No me importa",
"No es igual" y quien sabe cuantos otros.
El fruto de una creación espontanéa se convierte en algo cotidiano. Y te crean dudas de quién empezó primero, aunque nosotros sepamos, al creador siempre le hacen trampas.
Y hablando de nombres originales te voy a nombrar algunos que posiblemente te hagan sonreir.


YO LA TENGO (USA-Pop)

100% NEGRO ( Argentina-Soul)

ANTIFAZ DIGITAL ( Argentina-Alternativo)

BOAS TEITAS ( Argentina-Punk)

ARPAS VIEJAS (España-Punk)

DESASTRES (Perú-Punk)

DJ BURRO Y LA FAMILIA BURRON (México-ElectroRock)

GROZERO (México-Metal)

LA REAL SKASEZ (México-Ska)

TALLER PARA NIÑOS (México-Punk Ska)

Y puedo seguir buscando, pero para finalizar la sellada, en San José en los 70 habia un grupo pop llamado ICE CREAM, que viajaba mucho a las provincias argentinas, pero como la gente no sabía pronunciar el nombre lo cambiaron por A.Y.S. CRIM (Ahora Y Siempre Crim)

1 comentario:

M@rcelo dijo...

Sabe de dónde salió "No te va Gustar"??? Me refiero al nombre...los tipos estaban reunidos pensando un nombre para el grupo. Uno salió y al volver, dijo: "Ya encontré un nombre" Le preguntaron cuál, y el tipo dijo, "No...no te va gustar", y les gustó! Quedó ese nombre para la banda.

A propósito de su lista de nombres exóticos para bandas...hay tantas en la vuelta!!!
Podría nombrarle cientos, pero si para muestra alcanza un botón, ahí tiene a "Los ratones paranoicos"...

Saludos Mr. Einstein!
Isaac Newton :P